Tesla Model 3 sigue sorprendiendo y se transforma en el auto eléctrico más vendido del mundo

Después de pasar por varios problemas de producción, el vehículo le rinde frutos a Elon Musk y su empresa de autos eléctricos.

25 de Febrero de 2019 | 10:44 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El Tesla Model 3 es uno de los autos que más dolores de cabeza le dio al fundador de la empresa de vehículos eléctricos, Elon Musk, debido a todos los problemas de producción que enfrentó el año pasado. Sin embargo, después de pasar por momentos complicados, el coche cero emisiones por fin da frutos al convertirse en el auto "limpio" más vendido del mundo.

Según datos de Jato Dynamics, el Model 3 registró durante el 2018 alrededor de 138 mil ventas a nivel mundial, superando a otros vehículos eléctricos como el popular Nissan Leaf que llegó a la cifra de 85 mil unidades comercializadas.

Esto se suma a otro hito que logró Tesla durante el año pasado que fue el reducir en un 50% los números rojos en relación al 2017 gracias a la evolución positiva experimentada por el Model 3.

De hecho, para el año que acaba de comenzar, la corporación automovilística prevé que los volúmenes de producción y ventas del Model 3 crezcan "significativamente" gracias a la apertura de su nuevo mercado en China, el más grande del mundo para los vehículos eléctricos.

La previsión de la empresa es comercializar entre 360.000 y 400.000 vehículos en todo el mundo durante el año actual, lo que supondrá crecimientos de entre el 45% y el 65% respecto a las cerca de 250.000 unidades entregadas en 2018.

Sin embargo, el fuerte crecimiento de otras marcas en el segmento eléctrico podría convertirse en un obstáculo para Tesla y de ahí que los expertos proyectan que este 2019 será un año de sorpresas en el sector cero emisiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores