Peugeot lanzará en los próximos meses la nueva generación del 208 que contará con versión eléctrica

El popular modelo tendrá una variante cero emisiones con una autonomía de hasta 340 kilómetros con el que buscará irrumpir en el segmento eléctrico.

25 de Febrero de 2019 | 11:55 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Peugeot iniciará durante los próximos meses la comercialización de la nueva generación de su modelo 208 en algunos mercados mundiales, que contará con una versión eléctrica, según informó la marca francesa, que mostrará en primicia mundial este automóvil durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Este vehículo utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA, específica para automóviles de los segmentos B y C y que está adaptada a diferentes tipos de motorizaciones, por lo que se puede combinar con propulsores diésel, de gasolina o eléctricos.

Con esta nueva plataforma se logra reducir el peso del vehículo (30 kilogramos menos respecto a la PF1), al tiempo que se mejora la aerodinámica, se reduce la resistencia a la rodadura y también se aumenta el confort acústico.

Una de las principales novedades del modelo es que desde el momento de su lanzamiento estará disponible con una variante eléctrica, denominada e-208, que contará con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia.

Esta variante eléctrica tendrá animaciones tecnológicas en la pantalla central, al tiempo que ofrecerá tres modos de conducción, en función de las necesidades del conductor, y también dos opciones de frenado regenerativo.

El 208 eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 340 kilómetros y se podrá recargar en 16 horas en un enchufe eléctrico, mientras que con cargadores de 100 kilovatios se puede recargar el 30% en 30 minutos.

El resto de la gama de motorizaciones estará compuesta por tres variantes de gasolina PureTech de 75, 100 y 130 caballos, mientras que también contará con una mecánica diésel de 100 caballos. La opción de gasolina de 130 caballos se asocia a una transmisión automática EAT8 y la PureTech de 100 caballos también podrá vincularse a ella de forma opcional.

Por el momento no se ha informado cuándo podría estar disponible en el mercado chileno la nueva generación, pero se espera que haga su arribo a los pocos meses de su lanzamiento mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores