Anuncian subasta de vehículos militares de Estados Unidos

Se trata de dos modelos que estuvieron en las filas de la Armada y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y que en marzo saldrán a la venta.

25 de Febrero de 2019 | 13:27 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Modelo MTVR.

GovPlanet
SANTIAGO.- La casa de subastas GovPlanet realizó un llamativo anuncio hace algunos días al informar que pondrá a la venta vehículos militares de Estados Unidos para todo aquel interesado en adquirir alguno de los modelos disponibles.

Según informó el sitio Military.com, los vehículos formaron parte de la Armada y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y hace algunos meses fueron apartados de sus funciones tras cumplir su vida útil.

La casa de subastas informó que serán dos los modelos que estarán disponibles para la compra en marzo. Uno de ellos es el M1161 ITV Growler, un vehículo 4x4 parecido a los modelos de Jeep pero fabricado especialmente para las labores militares.


Entre sus especificaciones destacan su motor Navistar 2.8 litros diésel y 132 caballos de potencia. Fue desarrollado por la compañía American Growler en 1999 y "entró en servicio con el Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 2009 como una utilidad, un explorador o un vehículo de ataque rápido", destaca el sitio de subastas.

Por otro lado, el MTVR corresponde a un camión de carga 6x6 de siete toneladas que viene equipado con un motor diésel que desarrolla 410 caballos de potencia. "Entró en producción en 2005 y ayudaba en labores de carga de tropas, combustible, agua y una amplia variedad de otros equipos", publicó GovPlanet.

"Obviamente esta es una oportunidad extremadamente rara y única para comprar vehículos altamente especializados y utilizados por el Ejército de los EE. UU.", Dijo Doug Feick, propietario de GovPlanet al sitio Military.com.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores