Volkswagen lanzará Jetta como nueva marca independiente en China

La nueva firma, que será oficializada durante los próximos meses en el gigante asiático, contará entre su catálogo con dos todocaminos y un sedán.

27 de Febrero de 2019 | 10:39 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Volkswagen Jetta.

Shutterstock
SANTIAGO.- El modelo Jetta de Volkswagen es uno de los más populares de la empresa en todo el mundo y por eso es que el gigante automovilístico alemán decidió darle mayor notoriedad convirtiéndolo en una marca independiente en el mercado chino.

La nueva firma independiente será lanzada durante los próximos meses en el país asiático y sus modelos se fabricarán en la factoría de Chengdu (China), por parte de la 'joint venture' FAW-Volkswagen.

De esta manera, la nueva marca Jetta contará ente su catálogo en China, en primera instancia, con dos todocaminos y un sedán que buscarán ganar terreno en el mercado automotriz más grande del mundo.

Por otro lado, Volkswagen informó que Jetta contará con una red propia de concesionarios en el país y realizará acercamientos directos a los clientes. Se estima que para finales del año la nueva marca cuente con al menos 200 concesionarios.

"En China, Jetta juega un papel extremadamente valioso para nosotros como modelo de Volkswagen. Ha acercado la movilidad al público generalista, como hizo el Beettle en su momento en Europa", dijo el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann.

En ese sentido agregó que "desarrollado por Volkswagen y fabricado en China, el Jetta China ha subido a China a las cuatro ruedas”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores