La expectativa y preparación de los pilotos para la nueva temporada del RallyMobil y el WRC

Los corredores que dieron vida a la exigente categoría R5 del año pasado -la más importante del campeonato- esperan consolidar su nivel esta temporada y quedarse con la victoria en tierras nacionales que, además, tendrá como condimento extra una fecha del WRC.

01 de Marzo de 2019 | 10:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
La Ruta RallyMobil
SANTIAGO.- El próximo 5 de abril comienza oficialmente la nueva temporada del RallyMobil cuando los pilotos vuelvan a las pistas en la ciudad de Los Ángeles, lugar de la primera fecha confirmada. Para la oportunidad, los corredores que dieron vida a la exigente categoría R5 -la más importante del campeonato- se han preparado de distintas formas para afrontar el nuevo desafío motor que, además, tendrá una fecha del WRC en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

Es así como los hermanos Pedro y Alberto Heller viajaron a Europa para llegar con kilómetros en el cuerpo y prepararse para la nueva temporada 2019. El menor de los Heller (Alberto) por un lado corrió sendas carreras en el Cambrian Rally, Reino Unido, y en el Rally Serras de Fafe, Portugal, ofreciendo un gran espectáculo y ganando nuevas experiencias para este año.

"Feliz por lo logrado, fuimos competitivos contra los locales", expresó "Beto" en sus redes sociales después de los desafíos. Ahora se prepara para disputar la fecha mundialista del WRC en México entre el 7 y 10 de marzo.

Su hermano, Pedro, en tanto, también vibró con el rally de Portugal y lo hizo con una nueva incorporación en la butaca derecha: su nuevo navegante Marc Martí quien reemplaza a Pablo Olmos desde este 2019. "Drope" también viajará a México para la fecha del WRC.

"No es fácil cambiar todo un sistema de hoja de ruta, copiloto y salir a correr a fondo, pero sin duda que vamos a trabajar a full para seguir por nuestros objetivos en este tremenda apuesta", dijo.
Para conocer cómo se han preparado los distintos pilotos de la categoría R5 puedes entrar a La Ruta RallyMobil y seguir la cobertura completa del evento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores