Mazda muestra en Ginebra el nuevo CX-30 y una serie limitada del icónico MX-5

El gigante japonés dijo presente en el Salón de Ginebra con importantes novedades de sus modelos más populares.

05 de Marzo de 2019 | 10:52 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press

Edición especial de Mazda MX-5.

Mazda
SANTIAGO.- Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrió sus puertas a la prensa este lunes, el nuevo CX-30, un todocamino con diseño 'Kodo'; una serie limitada del deportivo biplaza MX-5 Edición 30 Aniversario y la última actualización del CX-5.

El CX-30, con sus 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,65 metros, supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado y presenta un diseño inspirado en la estética japonesa 'Kodo'.

En cuanto a la propulsión, se oferta con los motores Skyactiv, que cumplen con la normativa Euro 6d-Temp, en versiones diésel y gasolina. El motor de gasolina Skyactiv-X incorporará la tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda, que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel.


Entre los nuevos elementos de seguridad, destaca un sistema detector de fatiga con cámara que observa el estado del conductor. Otras tecnologías también ayudan a evitar accidentes mediante un control avanzado de los frenos.

Por otro lado, el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario fue presentado en color 'Racing Orange' con las pinzas de freno también en color naranja. Está equipado con llantas de aluminio de 17 pulgadas, una placa "30th Anniversary" con número de serie de edición limitada, situada en el lateral del lado del conductor.


Llegará al mercado mundial con un motor de gasolina de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, diferencial autoblocante y sistema i-Eloop (Intelligent Energy Loop).

En cuanto al nuevo CX-5, se ha presentado en una versión Signature que dispone de tapicería de cuero napa y molduras decorativas en madera. Está equipado con el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) que, a la salida de las curvas, aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores con el objetivo de maximizar el agarre y ofrecer una mayor estabilidad.

El nuevo modelo se presenta con tres motores conformes con la normativa Euro 6d-TEMP: el diésel de 2.2 litros Skyactiv-D, y los motores de inyección directa de gasolina de 2.0 litros Skyactiv-G y de 2.5 litros Skyactiv-G.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores