Bugatti presenta el auto más caro y exclusivo del mundo: Cuesta más de 8 mil millones de pesos

El modelo llamado La Voiture Noire fue presentado con motivo de su aniversario 110 que se celebra durante este año y tiene la increíble potencia de 1.500 caballos.

06 de Marzo de 2019 | 09:44 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Modelo La Voiture Noire.

Bugatti
SANTIAGO.- La marca de lujo Bugatti se caracteriza por fabricar exclusivos superdeportivos de alta gama que pueden superar fácilmente el millón de dólares tanto por sus materiales como por su potencia, pero el último modelo que presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 superó sus propios límites.

Se trata del vehículo llamado La Voiture Noire que alcanza el increíble valor de 12.5 millones de dólares (más de ocho mil millones de pesos chilenos) antes de impuestos y que fue calificado como el "auto más caro de su historia".

El nuevo superdeportivo fue presentado con motivo de su aniversario 110 que se celebra durante este año y está llamado a ser uno de los vehículos más exclusivos de toda la historia ya que solo se fabricará una unidad, la que incluso ya está vendida. "Este automóvil único ya se ha vendido a un entusiasta de Bugatti", informó la compañía aunque no reveló la identidad del dueño.


Sin embargo, según señala Bloomberg, el afortunado propietario sería el ex consejero delegado y presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech. "Fue él quien aprobó algunos de los costos de desarrollo de Bugatti", dice el medio.

Un superdeportivo de lujo


Tal como todos los modelos de Bugatti, la nueva "obra maestra" se caracteriza por su imponente mecánica y así es como luce un motor de 16 cilindros de 8 litros que puede erogar 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par.


"Seis tubos de escape en la parte trasera son testigos de su increíble poder y también son un homenaje a los 16 cilindros", explicó Bugatti.

Por otro lado, también resalta el hecho que todos los componentes fueron construidos a mano y el cuerpo es completo de fibra de carbono de color "negro intenso brilloso", subraya la empresa.

"Trabajamos mucho en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada más. Para nosotros, el coupé representa la forma perfecta con un acabado perfecto", dijo la diseñadora jefe de la compañía, Etienne Salomé.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores