Fiscalía libera a Uber de la responsabilidad penal en fatal accidente de vehículo autónomo

El hecho ocurrió el año pasado cuando uno de los vehículos Volvo XC90, que equipan tecnología autónoma de Uber, atropellara a una mujer en Arizona.

06 de Marzo de 2019 | 10:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Video Policía de Tempe
SANTIAGO.- A un año del accidente fatal protagonizado por un vehículo autónomo de Uber en Arizona, Estados Unidos, la Fiscalía de ese estado aseguró esta semana que la empresa no tiene responsabilidad penal en el atropello que terminó con la vida de Elaine Herzberg

La fiscal del condado de Yavapai, Sheila Sullivan Polk, aseguró en una carta pública que su oficina no encontró "ninguna base para la responsabilidad penal de la corporación Uber".

Por otro lado, Sullivan Polk explicó que la conductora de emergencia que viajaba en el asiento del piloto durante esa fatídica noche, Rafaela Vásquez, deberá ser remitida a la policía de Tempe para que se realice una investigación adicional.

De esta forma la empresa que sigue trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos comienza a salir de la polémica después del accidente en el que varios expertos adjudicaron la responsabilidad a Uber debido a que los sensores del vehículo no reconocieron a Elaine Herzberg.

El accidente fatal


El accidente con consecuencias fatales ocurrió en marzo del año pasado cuando uno de los vehículos Volvo XC90, que utiliza Uber para realizar las pruebas de su tecnología autónoma, atropellara a Herzberg en Arizona.

El vehículo, en que Rafaela Vásquez era la encargada de ser la conductora de emergencia, atropelló a la mujer que cruzaba la calle junto a su bicicleta en condiciones de poca visibilidad.

Ese accidente se transformó en un duro golpe para las empresas que trabajan con la tecnología autónoma y obligó a Uber a suspender todas sus pruebas durante los primeros meses de la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores