Empresa europea lanza vehículo que puede ser controlado desde el smartphone

El modelo llamado Carmen no necesita una llave física ya que emplea tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario.

06 de Marzo de 2019 | 17:07 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Así es el modelo.

Hispano Suiza
SANTIAGO.- La marca Hispano Suiza regresó al mercado de los autos de lujo con el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico de altas prestaciones denominado 'Carmen', en honor a la nieta del fundador de la empresa, que utiliza una tecnología que permite el control total desde una aplicación móvil.

Haciendo su presentación oficial en el Salón de Ginebra, el vehículo puede ser controlado de manera remota y de hecho no posee una llave física. En ese sentido, por ejemplo, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el smartphone o el reloj inteligente, pudiendo limitar dichas características a otros conductores al volante.

También integra la regulación a distancia de la temperatura, posibilitando climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche.

Las localizaciones son otra de las ventajas de Carmen, ya que gracias a la aplicación de la empresa World Wide Mobility el propietario puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el teléfono. También es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

Reconocimiento facial


Por otro lado, se destaca que el modelo no necesita una llave física, ya que emplea tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura de la máquina. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad.

Asimismo la gestión de la carga de este auto eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores