Presentan futurista neumático que se convierte en hélice para autos voladores

El prototipo de nombre Aero funciona como un neumático para conducir en carretera, pero que también tiene la opción de transformarse en hélice para volar.

07 de Marzo de 2019 | 10:41 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Goodyear
SANTIAGO.- Con los vehículos autónomos próximos a estrenarse a nivel mundial, los grandes fabricantes y empresas ya apuestan por el siguiente paso que apunta a los autos voladores. Prueba de ello es que a la fecha son varias las compañías que trabajan en desarrollar esta tecnología y así es como Goodyear también se sumó a la tendencia y presentó un futurista neumático que se convierte en hélice.

El prototipo de nombre Aero fue exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra hasta el 17 de marzo, y básicamente funciona como un neumático para conducir en carretera, pero que también tiene la opción de transformarse en hélice para volar.

Entre las novedades que presenta este modelo destaca el hecho que sus radios proporcionan soporte para aguantar el peso del auto cuando se encuentre en la superficie o actuar como verdaderas aspas en el caso que el vehículo se eleve.

Asimismo, su estructura es flexible para soportar los golpes en la carretera, pero a la vez son firmes para girar las aspas a altas velocidades sin romperse.

Además, según explicó la empresa, el neumático utilizará fuerza magnética para "proporcionar propulsión sin fricción".

Y como si fuera poco, el neumático sería diseñado con inteligencia artificial para monitorear las condiciones de la carretera, el cielo y conocer el desgaste del mismo.

"Con las compañías de movilidad que buscan en el cielo la respuesta a los desafíos del transporte urbano y la congestión, nuestro trabajo en arquitecturas y materiales avanzados para neumáticos nos llevó a imaginar una rueda que podría servir como un neumático tradicional en la carretera y como un sistema de propulsión en el cielo", dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores