EMOLTV

¡La R5 a fondo! La categoría más exigente del RallyMobil tendrá novedades este 2019

Para este año se espera la participación de alrededor de 20 binomios en la máxima categoría del campeonato motorsport.

15 de Marzo de 2019 | 13:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
La Ruta RallyMobil
La temporada 2018 del RallyMobil estuvo cargada de emociones con el debut de la exigente categoría R5 que contó con exponentes de renombre en el deporte tuerca nacional como Pedro Heller, Jorge Martínez y Francisco "Chaleco" López. Para este 2019, la R5 aspira a consolidar su nivel en el país considerando, además, el arribo de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se correrá en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

Tomando en cuenta esos factores es que ya son varios los pilotos que han anunciado su cambio de categoría pasando de series menores a la más exigente que actualmente existe en el RallyMobil, mientras que otros buscarán seguir siendo competitivos.

De esta manera, se espera que para este 2019 sean alrededor de 20 los binomios que salgan a acelerar en la categoría R5, lejos de los nueve que dijeron presente el año pasado, convirtiéndola en la más atractiva del evento tuerca nacional.

Cabe recordar que en 2018 los pilotos que dieron vida a la R5 y que seguirán buscando la gloria este año fueron Cristóbal Vidaurre; Jorge Martínez; Alberto Heller; Felipe Rossi; Pedro Heller; Luis Ignacio Rosselot; Francisco “Chaleco” López; Alejandro Cancio y Benjamín Israel.

Para conocer los nombres de los nuevos pilotos que pasarán a competir en la categoría R5 puedes ingresar a La Ruta RallyMobil y saber en detalle las novedades de la competencia tuerca.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?