Trump presiona a General Motors a que cierre plantas en China o México y reabra la de Ohio

El mandatario estadounidense publicó en Twitter distintos mensajes hacia el gigante automovilístico.

19 de Marzo de 2019 | 14:13 | Europa Press
EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al fabricante de vehículos General Motors a que cierre alguna de sus plantas en China y México y que así reabra la que mantenía en el Estado de Ohio.
Trump recriminó a través de Twitter a la compañía norteamericana que haya invertido en otros países y no en Estados Unidos (EE.UU.).

"Quiero que los trabajos se queden en EE.UU. y que (la planta de) Lordstown (Ohio), en una de las mejores economías de nuestra historia, se abra o se venda a otra empresa que la abra rápidamente", reclamó a través de la red social.

Así, el mandatario estadounidense emplazó a General Motors a que cierre algunas de sus instalaciones de China o México e indicó que las conversaciones entre la corporación y el sindicato United Automobile Workers (UAW) para tratar el futuro de la factoría de Ohio comenzarán en septiembre u octubre.

"¡Por qué esperar, Que comiencen ya!", se preguntó Trump, asegurando que la economía estadounidense es la mejor en la actualidad y la "envidia de todos".

La planta de Lordstown produjo su último vehículo el pasado miércoles y se convirtió en la primera de cinco fábricas en Norteamérica que dejarán de producir este año. Además, marcó el final de la fabricación en EE.UU. del Chevrolet Cruze.

"Toyota está invirtiendo 13.500 millones de dólares en Estados Unidos, otros también. GM debe actuar rápidamente. ¡El tiempo es esencial!", recriminó Trump a la compañía que dirige Mary Barra en otro tuit.

Plan de "mejora" en las operaciones


General Motors presentó a finales de noviembre del año pasado un nuevo plan de mejora de la eficiencia de sus operaciones que contempla un recorte de su plantilla del 15% y el cierre de cinco plantas de producción en EE.UU. y Canadá.

En concreto, recoge la reorganización de sus equipos de desarrollo global de producto, así como la reestructuración de su capacidad productiva y la reducción de su plantilla, con el objetivo de lograr un incremento de su flujo de caja ajustado de 6.000 millones de dólares al año.

Así, como parte de este objetivo, la compañía estima experimentar una reducción de costes de alrededor de 4.500 millones de dólares y también reducirá las inversiones de capital en casi 1.500 millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores