Ford lanzará en 2020 una versión híbrida para sus modelos Fiesta y Focus

La marca del óvalo azul busca dar un nuevo impulso a dos de sus modelos más populares con nueva tecnología.

26 de Marzo de 2019 | 09:56 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press

Ford Fiesta.

Shutterstock
La marca automovilística estadounidense Ford celebrará el próximo 2 de abril en Amsterdam su evento 'Go Further', en el que dará a conocer su estrategia de vehículos electrificados, que contempla el lanzamiento en 2020 de una versión híbrida de 48 voltios para sus modelos Fiesta y Focus.

Ford explicó que en el 'Go Further' servirá para presentar sus novedades en el área de electrificación, así como sobre vehículos comerciales y también en lo referente a su estrategia sobre todocaminos.

Así, la firma del óvalo presentará en 2020 los nuevos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios. El presidente del directorio de Ford Europa, Steven Armstrong, afirmó que estos modelos son ejemplos del compromiso de la compañía de crear vehículos más sostenibles, tecnologías sofisticadas y servicios valiosos para los clientes.

"Hemos hecho todo lo posible para desarrollar motores 'mild hybrid' (híbridos suaves) para dos de nuestros autos más populares, pensando en el bolsillo de nuestros clientes, sin dejar de ser fieles a la filosofía de Ford de diversión al volante", afirmó.

Estas variantes de hibridación suave incorporan un arrancador-generador por correa integrado que sustituye al alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía que se pierde en la frenada y el punto muerto.

Además, este componente actúa como motor, de forma que usa la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Tecnología Mild Hybrid


La tecnología Mild Hybrid ha ganado popularidad durante los últimos años entre los fabricantes como una manera de electrificar los vehículos a menor costo que un auto completamente eléctrico o híbrido como tal.
Según explica Motorpasión, esta tecnología tiene el 70% de las ventajas de los híbridos convencionales por un 30% de su costo.

"La idea de base de este tipo de híbridos es optimizar el uso del motor de combustión para únicamente mover el coche y que la energía de todos los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos del coche (climatizador, navegador, etc) provengan de otra fuente de energía", destaca el medio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores