EMOLTV

Smart podría estar viviendo sus últimos meses según la prensa internacional

La marca de los populares vehículos pequeños podría desaparecer en medio de una reestructuración de Daimler para lograr beneficios económicos.

26 de Marzo de 2019 | 10:58 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Desde hace más de 20 años Smart ha sabido ganarse el corazón de los amantes de las tuercas gracias a sus pequeños e innovadores modelos que se ganaron un espacio en la competitiva industria automotriz. Sin embargo, la empresa que cambió la forma de movilización en las ciudades más grandes del mundo podría estar viviendo su última etapa según la prensa internacional.

Esto porque el medio alemán Handelsblatt publicó que Daimler, grupo al cual pertenece Smart, se encuentra en la búsqueda de rentabilidad y una de las opciones de llegar a eso sería la eliminación de la marca de autos pequeños.

Según publicó el medio, el inminente ascenso de Ola Källenius al cargo de CEO de Daimler, reemplazando a Dieter Zetsche, sería otra de las razones para creer que la empresa de vehículos compactos viva sus últimos meses.

Esto porque "Ola Källenius no tiene historia" con Smart y "no tendría escrúpulos en enterrarla cuando sea necesario", dijo una fuente anónima al mencionado diario.

En ese sentido también pesa el hecho de que la marca "ha perdido millones de euros" durante los últimos años, de ahí que se especule con un posible final.

Sea cual sea la decisión, la prensa internacional asegura que el futuro de Smart debería zanjarse este año como parte de una completa restructuración de Daimler para lograr beneficios económicos.

El presente de Smart


Pese a todas las especulaciones de la prensa internacional, lo cierto es que en la actualidad Smart sigue comercializando sus vehículos pequeños y ahora lo hace bajo el planteamiento del auto eléctrico.

Según datos de Diario Motor, en el 2018 Smart vendió alrededor de 130 mil autos en 40 mercados diferentes, es decir, cinco mil vehículos menos que en el 2017.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?