Renault planea retomar su fusión con Nissan para luego adquirir Fiat Chrysler

Renault, Nissan y Mitsubishi ya mantienen una de las alianzas más importantes de la industria automotriz, pero las dos primeras marcas buscan profundizar su relación.

28 de Marzo de 2019 | 12:49 | Europa Press
Emol
Renault quiere volver a retomar las negociaciones que inició el último consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn, ahora acusado de presunto delito fiscal, con Nissan, con el fin de crear un conglomerado de empresas más fuerte capaz de hacerse también con el control de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en un plazo de 12 meses, según informó el diario Financial Times.

Tras la alianza establecida entre Renault, Nissan y Mitsubishi, las tres compañías ya han hecho público que se encuentran ahora inmersas en un proceso enfocado en mejorar la organización de la alianza.

Sin embargo, según fuentes cercanas con los planes de la firma francesa consultadas por el diario británico, esta profundización en la alianza habría hecho que el actual presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, quiera avanzar en los planes de fusión.

El objetivo sería retomar las negociaciones que Ghosn habría iniciado hace dos o tres años para fusionar ambas compañías, pero la oposición del Gobierno francés, que posee un 15% del capital de la multinacional y dos asientos en la junta directiva, habría truncado sus planes.

En caso de tener éxito dicha fusión, con un plazo de ejecución propuesto de 12 meses, la nueva compañía iniciaría sus planes para adquirir Fiat Chrysler, que se encuentra actualmente en la búsqueda activa de otra posible alianza.

De hecho, según las mismas fuentes, es posible que la compañía italoestadounidense haya culminado sus planes de integración con otro gran fabricante de automóviles antes de que Renault haya finalizado su fusión con Nissan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores