EMOLTV

Presentan nueva motocicleta eléctrica que destaca por su bajo costo y diseño deportivo

La empresa estadounidense Lightning Motorcycles lanzó al mercado su nuevo modelo Strike, el que no solo llama la atención por sus prestaciones, sino también por su razonable valor de mercado.

29 de Marzo de 2019 | 11:18 | Por Carlos Valdés
imagen
La empresa de Silicon Valley, Lightning Motorcycles, presentó una nueva motocicleta deportiva eléctrica que no solo destaca por sus prestaciones, sino también por su bajo valor comercial y que la pone al alcance de la mayoría de los fanáticos de las dos ruedas.

La Lightning Strike se puede considerar como la hermana menor de la Lightning LS-218 y en su versión más básica ofrece una autonomía de 160 kilómetros (ciudad) y una velocidad máxima de 217 km/h. gracias a una batería de 10 kWh.

Según indicó la empresa, esta versión saldrá al mercado a un precio cercano a los 13.000 dólares, alrededor de 8.800.000 pesos chilenos.

Para quienes quiera acceder a mejores prestaciones, la firma dio a conocer la existencia de otras dos versiones. La intermedia tendrá una batería de 15 kWh que le permite tener un alcance de 168 kilómetros en autopista y 241 kilómetros en ciudad.

En tanto, la versión tope de línea fue bautizada como Strike Carbon Edition y vendrá con una batería de 20 kWh. que le permitirá alcanzar una autonomía que rondará los 241 kilómetros en autopista y 321 kilómetros en ciudad. Esta motocicleta puede alcanzar velocidades por sobre los 240 km/h.

Su motor eléctrico de inducción y refrigeración líquida es capaz de producir 90 CV de potencia en su versión estándar, una cifra que crece hasta los 120 CV si se piensa en la versión más equipada de este modelo.

Según reveló la firma estadounidense la aerodinámica silueta de esta motocicleta permite reducir al máximo la resistencia contra el viento disminuyendo el consumo de energía en un 30% en comparación a otros modelos cero emisiones.

Resalta también la comodidad que ofrece al piloto ya que si bien ha sido diseñada para disfrutar de la velocidad, sus creadores también aseguran que es la suficientemente cómoda como para disfrutar de un viaje por la carretera.

Respecto a su recarga, la motocicleta está diseñada para repostar con enchufes nivel uno y dos. Mientras en el primero el proceso dura 8 horas, en el segundo este se reduce a un máximo de tres horas.

También puede se habilitada para utilizar supercargadores (nivel tres) con lo que el proceso baja a tan solo 35 minutos aproximadamente. La opción de fast-charging tiene un costo de 1.300 euros extras.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?