Los desafíos de Javiera Román: La primera mujer en ganar el RallyMobil competirá en la R5 y el WRC

La navegante del piloto Martín Scuncio, ganadores de la R2 en 2018, adelanta cómo se viene la nueva temporada del evento Motorsport, que incluirá competir en la fecha de Concepción del Rally Mundial. También destaca la participación femenina en el certamen.

02 de Abril de 2019 | 10:03 | Por Diego Almazabar, Emol

Javiera Román junto al piloto Martín Scuncio.

La Ruta RallyMobil
SANTIAGO.- El 21 de octubre de 2018 es la fecha que la navegante Javiera Román siempre atesorará en su memoria. Ese domingo, en la comuna de Río Bueno (Región de Los Lagos), junto al piloto Martín Scuncio ganaron la categoría R2 del RallyMobil, y con ello la joven oriunda de Concepción marcaba un hito: Se convertía en la primera mujer en coronarse campeón en la competencia de motores más importante del país.

"Lo del año pasado me cambió la vida en todo sentido", dice Román, en conversación con La Ruta RallyMobil. "El hecho de que hayamos ganado hizo que se pudiera difundir más el deporte en cuanto a nuestro género y lo que hice muchos lo toman como ejemplo. Todo esto generó una seguridad tremenda en mi misma e hizo que la gente valorara más el trabajo que tenemos en el Rally".

Para Javiera, ese triunfo junto a su piloto fue la recompensa por todo el sacrificio anterior, que incluyó romper prejuicios y quemar varias etapas para llegar al podio del evento Motorsport. Sin embargo, eso fue solo el comienzo, y las metas ahora son mucho más ambiciosas.

R5 y WRC, las próximas metas


Para la nueva temporada del RallyMobil -cuya primera fecha se desarrollará entre el 5 y 7 de abril en Los Ángeles- la dupla Scuncio-Román dará el gran salto y competirá en la R5, la categoría más exigente del RallyMobil, donde correrán arriba de un Hyundai i20 formando parte del equipo Point Cola.

Para leer la entrevista completa a Javiera Román puedes entrar a La Ruta RallyMobil y conocer además todos los detalles de la primera fecha del campeonato motor y del WRC en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores