Fundador de Koenigsegg tuvo un golpe de suerte y encontró su auto de juventud

El creador de la muy exclusiva empresa que construye algunos de los vehículos más caros y rápidos del mundo encontró por casualidad su primer auto de juventud. ¿Te imaginas cuál podría ser?

02 de Abril de 2019 | 15:03 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el pequeño pero exclusivo fabricante de vehículos sueco Koenigsegg presentó su nueva creación. Hablamos del Jesko, un hiperdeportivo valorado en más de dos millones de euros y capaz de superar los 500 kilómetros por hora. Pues bien, este auto no tiene nada que ver con la última adquisición del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, quien no hace mucho tuvo un golpe de suerte al encontrar su primer auto de adolescente.

Si bien tuvo que pagar un poco más de su precio de mercado, el sueco dio con su antiguo Mazda MX-5 NA de primera generación fabricado en 1992.

Según consigna el sitio diariomotor.com, el jefe de Transporte de Koenigsegg encontró su antiguo deportivo nipón mientras visitaba una pequeña exposición de automóviles clásicos en la isla de Öland, la segunda más grande de Suecia ubicada en el mar Báltico.

Fue precisamente en este encuentro de aficionados donde pudo observar un Mazda MX-5 de color negro y cuyo actual dueño aseguraba que había sido propiedad del fundador de la exclusiva automotriz local.

(Imagen referencial)

Al escuchar tal afirmación, Christian von Koenigsegg se acercó al vehículo y tras conversar con su actual propietario pudo confirmar que se trataba de su antiguo deportivo.

Como era de esperar, tenía que tenerlo nuevamente y, por lo mismo, no lo importó pagar un precio extra por su antiguo Miata.

Tras conducirlo, aseguró que el auto es tan divertido como lo recordaba, además de estar en un excelente estado mecánico y estético.

Añadió que aún cuando fabrica autos deportivos de más de 1.000 CV de potencia, le sigue asombrando como un auto japonés de tan solo 110 CV puede entregar tanta diversión en su andar.

De ahí que no dudo en señalar que esto es “una lección que siempre debes tener en tu cabeza cuando desarrollas coches realmente potentes y rápidos”.

Respecto del futuro del Mazda MX-5 NA de primera generación, aseguró que seguirá usándolo y medios de prensa recordaron que la familia Koenigsegg no usa vehículos de su marca.

Mientras Christian tiene un Tesla Model S para desplazarse en el día a día, su mujer conduce un Volvo XC90, además de un Porsche 911 Targa, según reveló Road & Track.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores