Sigue la polémica: Analizan posibilidad de una nueva acusación contra ex presidente de Nissan

Carlos Ghosn ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 11 de abril en la que, según los medios internacionales, defenderá su inocencia.

03 de Abril de 2019 | 15:51 | EFE, Emol
Shutterstock
La Fiscalía de Tokio analiza la posibilidad de presentar un nuevo cargo judicial contra el ex presidente de Nissan Motor Carlos Ghosn por supuestas irregularidades financieras a través de una firma con sede en Omán.

La cadena pública de televisión NHK y otros medios, que citan fuentes conocedoras de estas diligencias judiciales, señalaron que la nueva acusación formal contra Ghosn puede estar vinculada con otro caso de abuso agravado de confianza con Nissan Motor.

Ghosn fue detenido el 19 de noviembre pasado en Tokio y quedó en libertad bajo fianza el 6 de marzo por irregularidades financieras supuestamente cometidas en los últimos diez años. Según su abogado, se espera que el juicio no comience antes de septiembre próximo.

De acuerdo con las informaciones difundidas de medios internacionales, la fiscalía de Tokio contempla abrir una acusación ante la posibilidad de que una partida presupuestaria controlada por Ghosn hubiera transferido a un distribuidor de vehículos de Omán sumas por valor de unos 31 millones de dólares.

Parte de ese dinero pudo haber sido usado para comprar un yate destinado a Ghosn o a sus parientes.

Este caso ya había sido mencionado por medios japoneses como parte de las filtraciones que están surgiendo en esta causa, pero sólo ahora se informa de la posibilidad de que pueda formar parte de una nueva acusación contra el ex presidente de Nissan.

Desde que salió en libertad bajo fianza, Ghosn no ha ofrecido una rueda de prensa, aunque este miércoles se confirmó que el ex ejecutivo realizará su primera conferencia el próximo 11 de abril en la que, según medios internacionales, insistirá en su inocencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores