BMW usa el “terror” para terminar con el miedo a los vehículos autónomos

Una producción audiovisual del fabricante alemán toma una terrorífica leyenda urbana para mostrar las bondades de las nuevas tecnologías en el mundo motor. Revisa el video al final de la nota.

05 de Abril de 2019 | 13:50 | Por Carlos Valdés
BMW/Youtube
El futuro está a la vuelta de la esquina en la industria automotriz y aún cuando todavía es una tecnología en desarrollo no es extraño ver en algunas ciudades de Estados Unidos o Europa a vehículos autónomos circulando por vías públicas en lo que los fabricantes han llamado “pruebas en escenarios reales”.

El acceder a este tipo de avances ha generado temor en un sector importante de la población que se enfrenta a máquinas que toman decisiones propias y eliminan el "factor humano" de acciones críticas como el transporte de pasajeros. De ahí que BMW ha querido exponer las bondades de estos nuevos desarrollos y lo ha hecho usando el “terror” para demostrar que no hay nada de qué temer.

Hace unos días, la empresa alemana subió a sus redes sociales un video que hace referencia a la popular historia urbana que habla de una mujer con vestido blanco que aparece de noche en un oscuro tramo, de una apartada carretera, solicitando que los conductores la acerquen a su destino para luego hacerlos vivir la experiencia más terrorífica de sus vidas.

Basado en esta historia, el video de BMW muestra cómo con la nueva tecnología de conducción autónoma no hay nada de qué temer, y que esta entregará altos estándares de seguridad para los pasajeros, ya que ni siquiera este tipo de situaciones lo sacará de "concentración".

“Algunos pueden encontrarlo espeluznante, pero el futuro de la conducción no es nada que temer. En el Campus de Conducción Autónoma de BMW estamos trabajando en autos más seguros para un mañana más seguro”, dice la presentación del corto de poco más de un minuto.

“El futuro de la conducción es autónomo y la movilidad está experimentando una transformación diferente a todo lo que BMW ha visto antes. BMW está enfrentando estos desafíos con tecnologías innovadoras, pero la seguridad de sus clientes sigue siendo la máxima prioridad”, añade el texto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores