EMOLTV

Centro de Londres restringe el ingreso a vehículos más contaminantes

Este lunes comenzó a regir en la capital del Reino Unido una ordenanza que aplica un costoso “peaje” a los vehículos más antiguos y contaminantes.

08 de Abril de 2019 | 09:37 | AFP
imagen
Shutterstock
LONDRES.- Los conductores de vehículos viejos y contaminantes en el Reino Unido deberán pagar un nuevo impuesto si quieren circular por el centro de Londres, luego que este lunes entrara en vigor una norma que dispone una "zona de emisiones ultrabajas" en el área metropolitana.

Los vehículos de gasolina fabricados antes de 2006 y los impulsados por diesel anteriores a 2015 deben pagar alrededor de 16 dólares (poco más de 10.500 pesos chilenos) por día para entrar en dicha zona.

Los camiones y los buses pagan por su parte 130 dólares diarias, mientras que los taxis están exentos de esta tasa impuesta en una zona central de la capital británica que a partir de octubre de 2021 se extenderá a toda la ciudad.

El objetivo es "disminuir las emisiones tóxicas y hacer el aire de Londres más sano para millones de personas", explicó en Twitter Sadiq Khan, alcalde laborista de la capital, calificada como una de las ciudades más contaminadas de Europa.

Según Khan, los londinenses "viven en una región donde se superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud relativas a las partículas tóxicas más peligrosas" y miles de ellos "mueren cada año de forma prematura debido a una larga exposición a la polución del aire".

Esta nueva tasa se agrega al peaje urbano, conocido como "congestion charge", de 11,50 libras (poco más de 15 dólares) que desde 2003 pagan los coches que circulan por el centro de Londres de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, una medida del exalcalde laborista Ken Livingstone para luchar contra los atascos.

Si no pagan la nueva tasa, los automovilistas pueden recibir una multa de 160 libras (209 dólares) y los conductores de camión de hasta 1.000 libras (1.305 dólares).
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?