Fiat Chrysler pagará millones de dólares a Tesla para regularizar sus emisiones contaminantes en Europa

La empresa “italoestadounidense” reconoció que busca fusionar administrativamente su producción de vehículos con los de Tesla para cumplir con la nueva norma de emisiones que comenzará a regir en Europa en 2020.

08 de Abril de 2019 | 10:53 | AFP
Shutterstock
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ayudará a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a evitar millonarias multas que podrían ser aplicadas por la Unión Europa al no poder cumplir con las nuevas normas de emisión de dióxido de carbono que entrarán en vigencia a partir del próximo año.

Así lo revelaron al Financial Times fuentes del fabricante "italoestadounidense", quienes insistieron que "el compromiso de FCA es reducir las emisiones de todos nuestros productos".

No obstante, explicaron que mientras se produce la adaptación "aprovecharemos al máximo las opciones regulatorias para cumplir con los estándares".

Según reveló el rotativo británico Fiat Chrysler acordó pagar a Tesla "cientos de millones de dólares" para compensar sus emisiones de CO2 en el Viejo Continente con las de la empresa de Elon Musk, cuyos vehículos obviamente no emiten dióxido de carbono.

Las normas de la Unión Europea en esta materia permiten tal operación, incluso entre compañías separadas.

Los nuevos estándares de emisión de CO2 en el Viejo Continente deberían comenzar a regir el próximo año con un promedio de 95 gramos de CO2 por km.

Los excedentes se castigan con multas que en el caso de Fiat Chrysler podrían haber llegado a 2.000 millones de euros en 2021, según fuentes del sector.

De ahí que FCA acordó con Tesla compensar su exceso de emisiones de CO2 sumando a su stock los coches eléctricos.

Pese a la confirmación de esta operación, que inmediatamente repercutió en un alza en las acciones de FCA, la empresa fundada por Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores