Joven holandés realizó el viaje más largo del mundo en un auto eléctrico: Recorrió 33 países durante tres años

Wiebe Wakker modificó un Volkswagen Golf Variant del año 2004 convirtiéndolo en un auto cero emisiones con el que anduvo 95 mil kilómetros.

09 de Abril de 2019 | 10:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Instagram
En un intento por demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos para enfrentar el cambio climático en el mundo, un joven holandés protagonizó un llamativo proyecto que lo llevó a recorrer la increíble cantidad de 95 mil kilómetros durante tres años arriba de un auto cero emisiones.

Wiebe Wakker decidió emprender una aventura nunca antes registrada y para eso modificó un Volkswagen Golf Variant del año 2004 convirtiéndolo en un vehículo completamente eléctrico.

Bautizado como Blue Bandit, el vehículo logra una autonomía de 200 kilómetros promedio y le permitió al joven recorrer 33 países gastando apenas 300 dólares en electricidad (aproximadamente 200 mil pesos chilenos), según destacó el sitio Gizmodo.

El viaje de Wakker se financió principalmente con aportes de compañías como Bundles (empresa de arriendo de lavadoras), Canon y Adobe y durante su trayecto el joven encontró varias personas que le ofrecían comida, alojamiento e incluso carga para el vehículo eléctrico.


"Tomó un poco de esfuerzo, pero en general tuve un viaje bastante fácil, hecho posible por cientos de personas que se registraron en mi sitio web, ofrecieron ayuda en el camino o que cooperaron en línea", destacó Wakker en sus redes sociales.

Esta hazaña se considera como el viaje más largo que ha realizado un vehículo eléctrico a la fecha con sus 95 mil kilómetros recorridos sin presentar mayores fallas durante el trayecto, según destacó la prensa internacional.

"Logré que aproximadamente 1.800 personas se registraran y me hicieran zigzaguear por toda Europa, Oriente Medio, India, el sudeste asiático y, finalmente, hoy llegué aquí", manifestó Wakker tras arribar a Sydney.

Una vez finalizado el viaje, el joven valoró la funcionalidad de los coches cero emisiones y enfatizó que "si un hombre puede conducir al otro lado del mundo en un automóvil eléctrico, entonces los EV definitivamente deberían ser viables para el uso diario".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores