Geely no pierde el tiempo y ahora lanza una nueva marca para su línea de vehículos eléctricos

La nueva filial fue llamada Geometry y tendrá como misión responder a la demanda del exigente mercado chino y satisfacer los pedidos de otras partes del mundo.

12 de Abril de 2019 | 12:46 | Por Carlos Valdés
Geeely
Definitivamente el holding multinacional de origen chino Geely no ha perdido el tiempo y prueba de eso es que a su larga lista de empresas de la cual ya es propietaria (Volvo, Lotus, Proton y Link & Co, entre otras) ahora se suma la creación de Geometry, una firma que tomará la dirección de su línea de vehículos eléctricos.

Durante su inauguración, la filial fue calificada como una marca de vehículos cero emisiones de altas prestaciones, que quiere competir con Tesla, y que no solo tendrá como objetivo satisfacer la demanda del mercado chino, sino que también posicionarse en mercados tan exigentes como el de Europa o Estados Unidos.

Pero eso no fue todo, ya que junto con la inauguración de la nueva firma en Singapur, también se presentó su primer modelo llamado Geometry A que destaca por ofrecer una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

"El lanzamiento de Geometry y su primer producto promueve el objetivo estratégico de Geely de convertirse en uno de los 10 principales grupos automotrices del mundo", dijo An Conghui, presidente de Zhejiang Geely Holding Group, en un comunicado.

El documento añade que Geometry tendrá como objetivo lanzar más de 10 modelos totalmente eléctricos en varios segmentos para 2025.

Sorpresas en Lotus


Y las novedades no solo llegaron con esta nueva marca, ya que hace unos días se informó que en el plan de mercado definido para los próximos años en Lotus se contempla ampliar su gama de productos e incluir por primera vez en su historia un sedán y un SUV.

Así lo confirmó el consejero delegado de Lotus, Phil Popham, quien dijo que la decisión busca aprovechar los recursos y capacidades existentes en el conglomerado automotriz.

"Nos mudaremos a otros segmentos a lo largo del tiempo. Tenemos una gran oportunidad de trabajar dentro del grupo Geely con sus capacidades de ingeniería. Podemos caminar dentro del grupo y usar algunos de sus recursos y tecnología. Eso nos permitiría ir más allá de los autos deportivos en el futuro”, dijo el ejecutivo.

No obstante, aclaró que la posibilidad de sumar un SUV y un sedán al catálogo de Lotus solo se concretará si estos son ligeros y tienen un comportamiento deportivo, a fin de respetar el espíritu de la marca de origen británica y por lo cual se hizo mundialmente conocida.

Alianza con Daimler


Como si todo esto fuese poco, a inicios de mes Geely confirmó una alianza con la alemana Daimler para administrar en partes iguales la marca Smart, con el objetivo de ubicarla a la cabeza en el mercado europeo de vehículos de última generación, inteligentes y cero emisiones.

El convenio entre ambos gigantes del mundo automotriz señala que la nueva generación de vehículos inteligentes será diseñada por la firma germana a través de Mercedes Benz y su ingeniería será responsabilidad de los centros de Geely.

Así las cosas, los nuevos vehículos de Smart serán fabricados en China para iniciar su comercialización en 2022 según lo programado. A la espera de esta puesta a punto, Daimler seguirá construyendo los actuales modelos de la firma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores