Los autos de Volvo se avisarán sobre los peligros que detecten en las carreteras

Por ahora la función solo estará disponible para Europa pero no se descarta que se pueda ampliar hacia otros mercados.

15 de Abril de 2019 | 15:34 | Europa Press
Shutterstock
Volvo anunció que dotará a sus vehículos europeos de una tecnología de seguridad conectada con la cual los autos de la marca podrán comunicarse entre sí y advertirse de peligros en la carretera mediante una red basada en la "nube".

Según informó la firma automovilística sueca, actualmente propiedad de Geely, los sistemas de alerta de peligro (Hazard Light Alert) y carretera resbaladiza (Slippery Road Alert) estarán disponibles a partir de la próxima semana para todos los conductores de Volvo en Europa.

Dichos sistemas se introdujeron por primera vez en 2016 en Suecia y Noruega para los modelos de la serie 90 y serán de serie en los vehículos del año modelo 2020.

"Compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes. Los propietarios de (autos) Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores, mientras que también se benefician de alertas sobre condiciones potencialmente peligrosas", señaló el director del centro de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.

La marca sueca emplazó también a todas las marcas de automóviles a compartir datos anónimos relacionados con la seguridad del tráfico. "Cuantos más vehículos compartan datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer más colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad", subrayó Ekholm.

Además, Volvo Cars limitará, a partir de 2020, la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 kilómetros hora e incorporará cámaras y sensores que detectarán cuando el conductor está bajo los efectos del alcohol y las drogas y también evitarán distracciones, con el objetivo de reducir a cero los accidentes de tráfico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores