Nikola Motors presenta un poderoso y futurista "buggy" eléctrico con 590 caballos de fuerza

La pequeña empresa tecnológica dio a conocer además una moto de agua eléctrica con pantalla digital y dos camiones cero emisiones.

17 de Abril de 2019 | 12:49 | Por Carlos Valdés
Nikola Motors
Nikola Motors es una pequeña empresa tecnológica que poco a poco ha ido marcando presencia en la industria de los vehículos cero emisiones en Estados Unidos gracias a su flota de camiones. No obstante, esta vez se robó la atención, incluso de los fanáticos de Tesla, al presentar un espectacular y salvaje “buggy” eléctrico llamado NZT capaz de enfrentar cualquier tipo de entorno con un sorprendente estándar de comodidad para sus ocupantes.

El pequeño todoterreno combina a la perfección la comodidad de un auto de carretera y la fuerza de un off-road ofreciendo, en promedio, 240 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 125 kWh que mueven cuatro motores que generan en conjunto impresionantes 590 CV de potencia.


De ahí que no asombre que este “buggy” pueda ir de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, según los fabricantes.

Sus neumáticos de 35 pulgadas y una configuración motriz que reparte un propulsor por cada rueda le permite ir por los senderos y colinas más complicadas sin mucho esfuerzo, mientras sus ocupantes disfrutan de un habitáculo totalmente hermético que los aísla de las inclemencias del tiempo y el entorno. Incluso, sus creadores han asegurado que puede pasar hasta 30 minutos en hasta un metro de agua, lo que le permite sortear sin problemas pequeño ríos o zonas anegadas.


De hecho, cuentan con el sistema HVAC que regula la temperatura en el interior del “buggy” que además destaca por un futurista tablero donde se halla una pantalla de 13 pulgadas a prueba de agua y que entrega toda la información necesaria del vehículo.

Por el momento Nikola sola ha presentado el prototipo del NZT, aún cuando aseguro que este “súper” Buggy está pronto a entrara a la línea de producción para salir al mercado durante 2021 a un costo que ronda los 80 mil dólares, es decir alrededor de 53 millones de pesos chilenos.

También una moto de agua


Pero eso no fue todo lo presentado por Nikola, ya que además la firma dio a conocer el prototipo de su primera moto eléctrica de agua con pantalla 4K y control crucero.

El futurista vehículo fue llamado Nikola Wav y su diseño está inspirado en las “superbike”.


Además de su pantalla digital impermeable 4K de 12 pulgadas, donde se puede observar el tablero del deslizados, este cuenta con luces LED tanto en su delantera como retaguardia.

Jordan Darling, vicepresidente de la división de deportes de potencia de Nikola, aseguró que "esta moto acuática desafía la norma y crea un nuevo estándar".

En la oportunidad se reveló además que Wav será alimentado por una arquitectura de batería adaptable completamente nueva que Nikola desarrolló específicamente para embarcaciones.

A diferencia del “buggy” no se adelantó su valor final y otras especificaciones de rendimiento y prestaciones, aún cuando se estima que ya podría salir de la línea de producción durante los primeros meses de 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores