Sigue estos sencillos consejos para conducir durante el fin de semana largo y evitar accidentes

Antes de emprender el viaje siempre es necesario revisar el estado mecánico del vehículo. En la siguiente nota puedes revisar algunas recomendaciones prácticas para Semana Santa.

18 de Abril de 2019 | 09:40 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un total de 400 mil autos se espera que salgan de Santiago durante este fin de semana largo con motivo de Semana Santa y de ahí que las autoridades decidieron desplegar un completo plan de contingencia coordinado por los ministerios de Transportes y Obras Públicas.


Medidas como distintos peajes a $1.000 (entre los que destaca Angostura) y pistas 4x0 son parte de las prevenciones que están tomando las autoridades para evitar accidentes y atochamientos en las carreteras.

Sin embargo, junto con el trabajo de las autoridades nunca está de más conocer algunos consejos prácticos a la hora de conducir durante el fin de semana largo y por eso es que te invitamos a seguir estas recomendaciones.

Consejos para conducir en fin de semana largo
  • Evita tacos programando el viaje con antelación: En la actualidad son distintas las aplicaciones que sirven para hacer un completo cronograma del viaje y así programar los trayectos.

  • Comprueba el estado mecánico del vehículo: Los niveles, la batería, el estado de los neumáticos, de las plumillas del limpiaparabrisas y los frenos son esenciales antes de viajar.

  • Descanso necesario: Siempre se recomienda descansar cada dos horas y para eso hay sistemas de Alerta al Conductor que equipan vehículos como algunos modelos de Ford que avisarán si detectan que los niveles de atención bajan.

  • Cuidado con la carga: Reparte la carga en el maletero de forma que el peso se distribuya de manera homogénea. Se aconseja utilizar redes y accesorios para que el equipaje no salga despedido en caso de accidente.

  • Todos los ocupantes del vehículo deben emplear los sistemas de retención adecuados: No olvidar nunca el cinturón de seguridad y ubicar a los niños en las sillitas infantiles correspondientes.

  • Mantén la distancia de seguridad y respeta las señales de tráfico: Dispositivos como el Control de Crucero Adaptativo ayudan en estos casos.

  • No se debe descuidar la seguridad en los trayectos cortos, aunque el conductor conozca la carretera: En estos casos sistemas como la alerta de cambio de carril son de mucha ayuda.

  • Siempre atento a las condiciones del tránsito: Conecta tu celular al sistema manos libres que proporcionan los vehículos en la actualidad para evitar multas y distracciones.

  • Visibilidad: Es importante mantener la visibilidad de la carretera en todo momento y en estos casos también pueden ayudar los sensores que traen varios vehículos en la actualidad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores