Conoce el Karlmann King, un delirante SUV acorazado pensado para millonarios

Se trata de la última generación de este costoso y extravagante vehículo apocalíptico cuya primera versión se hizo notar hace ya unos años.

18 de Abril de 2019 | 11:08 | Por Carlos Valdés
karlmannking.com
El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York abrió sus puertas con decenas de novedades para los fanáticos tuercas, especialmente cuando se habla de los Sport Utility Vehicle (SUV), los todoterrenos y los vehículos de lujo.

Es así como los grandes fabricantes ya han adelantado una seguidilla de lanzamientos y presentaciones de sus nuevas propuestas, como la alemana Mercedes-Benz que tiene previsto develar no uno, ni dos, sino seis automóviles de última generación.

Pero también hay otras empresas más exóticas que buscan marcar presencia, especialmente frente a clientes adinerados. Es el caso de la china IAT Automobile Technology que presentó la última versión de lo que para muchos ya es el coche más delirante de la muestra.


Se trata del nuevo Karlmann King, un SUV que se hace notar por su singular diseño inspirado en los halcones, el lujo y un bombardero furtivo, además de su elevado costo que alcanza los 2.2 millones de dólares.

Este “monstruo”, que pesa cerca de seis toneladas en su versión blindada, mide 2.5 metros de ancho y 6.0 metros de largo y se construye sobre la base de un Ford F-550.

Debajo de su capó esconde un motor V10 de 6.8 litros que le permite alcanzar los 140 km/h.

Según el fabricante sólo se harán 12 unidades de esta versión apocalíptica y que fue definida por sus creadores como “excepcional y tesoro en colección”.

Y si su exterior es impactante, su habitáculo lo es aún más, no solo por el amplio espacio que ofrece, sino por su excesivo lujo combinado con un cuestionable gusto para usar madera de raíz, cuero, oro macizo y carbono, además de luces LED y mucha tecnología.

En la parte trasera se pueden ver dos enormes sillones reclinables, un bar con copas de champán doradas, una lujosa cafetera. También hay una pantalla de 45 pulgadas y un PlayStation 4 para no aburrirse.


Aunque no lo crea, se dice que la primera unidad de este “exclusivo” SUV se vendió por 3.8 millones de euros a un millonario de Oriente Medio.

En su reporte, el sitio de noticias Jalopnik.com hizo una ácida crítica a este llamativo vehículo y además de cuestionar su falta de gusto y sobriedad, hizo ver sus muy malas terminaciones, evidencia incluso como la humedad se concentraba en los focos para neblina, algo imperdonable en un coche valorada en más de 2 millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores