Acusan "secuestros" de scooters en EEUU: Empresa "remolca" miles de vehículos al mes

Una compañía fundada por un ex marine se encarga de sacar de las calles miles de scooters eléctricos a petición de los vecinos. Empresas dueñas de los vehículos estamparon demandas ante la justicia.

18 de Abril de 2019 | 11:49 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Las empresas de arriendo de scooters eléctricos en San Diego, Estados Unidos, enfrentan una verdadera polémica por estos días después que una compañía fundada por un ex marine incautara miles de estos vehículos para luego retenerlos hasta que se pague una "multa" por ellos.

La compañía de remolques bautizada como Scooter Removal, fundada hace pocos meses, tiene como objetivo retirar los pequeños vehículos eléctricos que quedan en las calles para evitar que los espacios públicos se atiborren de estos.

De hecho, según destaca la prensa local, son los vecinos los que pueden hacer la solicitud para que la empresa se lleve los scooters a un galpón donde a la fecha ya han acumulado miles de ellos.

Una vez "remolcado" el scooter, la compañía de Dan Borelli y John Heinkel permite que las empresas dueñas de estos monopatines los recuperen pagando una cuota de retiro.

"No queremos que se vayan, solo queremos control y equilibrio", argumentó Heinkel al medio Union-Tribune.

Sin embargo, esta acción desató la molestia de las empresas Bird y Lime que prestan servicios de scooters eléctricos y que han visto como la compañía de remolque ha sacado de sus calles miles de vehículos.

Incluso, según afirmó Jalopnik, Bird pagó más de 40 mil dólares (alrededor de 26 millones de pesos) para recuperar sus scooters que habían sido remolcados.

Es por eso que tanto Bird como Lime decidieron estampar acciones legales contra Scooter Removal para evitar que se sigan llevando sus patinetas. “En un intento por capitalizar indebidamente el servicio que Lime presta a la comunidad de San Diego, los acusados han desarrollado un esquema fuera de la ley para confiscar ilegalmente e-scooters (...) y exigir un rescate por su devolución”, afirma la compañía.

En esa misma queja, Lime asegura que la empresa de Dan Borelli y John Heinkel tiene incautados más de 1.300 scooters eléctricos e incluso 285 bicicletas y exige un pago de 50 mil dólares para la devolución (más de 30 millones de pesos chilenos).

Por contra parte, Scooter Removal se defiende asegurando que los pequeños vehículos eléctricos se pueden convertir en un peligro para personas al quedar en cualquier calle sin mayor supervisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores