Conoce al nuevo e imponente vehículo militar anfibio de China

Bautizado como el “lagarto marino”, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos en el agua y 20 kilómetros por hora en tierra.

22 de Abril de 2019 | 13:00 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Vehículo anfibio.

Empresa constructora CSIC
Si bien los vehículos anfibios no son nuevos en la industria automotriz, el último modelo que presentó China se posiciona como una de las máquinas más capaces en cuanto a rendimiento y tecnología se refiere.

Se trata de un imponente vehículo militar apodado el "lagarto marino" que cuenta con interesantes características técnicas como sus 12 metros de largo y una velocidad máxima de 50 nudos en el agua y 20 kilómetros por hora en tierra.

Producido por la empresa estatal China Shipbuilding Industry Company, el vehículo puede nadar hasta la costa, evitar obstáculo y además puede ser controlado de forma remota por un operador, según publicó The Verge.


"La compañía dice que el Ejército chino podría esencialmente dejarlo en una isla abandonada y reactivarlo más tarde. El vehículo puede permanecer inactivo hasta ocho meses. Según informes, también puede integrarse con otros sistemas autónomos, como drones o barcos", indicó el medio.

Pero como si fuera poco, el "lagarto marino" puede equipar ametralladoras y un lanzador de misiles que lo convierten en un arma letal en un eventual conflicto bélico.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores