EMOLTV

EE.UU. amplía a más de 12 millones de vehículos investigación por posible falla en los airbag

Los sistemas de seguridad fueron instalados en modelos de diferentes marcas entre 2010 y 2019. La empresa proveedora de los airbag anunció que prestará toda su cooperación con el organismo de transporte de EE.UU.

23 de Abril de 2019 | 16:56 | EFE
imagen
La autoridad de transporte vial de Estados Unidos informó este martes que expandirá su investigación sobre posibles fallas en las bolsas de aire a 12,3 millones de vehículos y que las indagaciones incluirán análisis de ingenieros, un paso antes de lo requerido para ordenar llamados a revisión obligatorios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo que las bolsas de aire que indaga fueron instaladas en modelos fabricados entre los años 2010-2019, y que fueron comercializados por Fiat Chrysler Automobiles NV, Honda Motor Co, Hyundai Motor Co, Kia Motors Corp, Mitsubishi y Toyota Motor Corp.

Los autos fueron equipados por una unidad de control de airbags producidos inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora está bajo el control de la firma ZF Friedrichshafen.

La agencia gubernamental dijo que las bolsas de aire podrían fallar durante una colisión, de ahí la necesidad de someter a un completo análisis estos sistemas de seguridad.

La NHTSA inició esta investigación en 2018 sobre unos 400.000 vehículos, cifra que ahora aumenta a más de 12 millones de unidades luego de recibir reportes sobre dos colisiones con personas afectadas y que podrían estar vinculados a estas fallas en las bolsas de aire.

El portavoz de ZF, John Wilkerson, dijo que la compañía "está comprometida con la seguridad de los vehículos motorizados y está cooperando con la agencia NHTSA y con nuestros clientes en la investigación".

En tanto, Toyota afirmó que está "cooperando con el análisis de ingeniería de la NHTSA". Sin perjuicio de ello adelantó que un grupo de expertos de la compañía "también sigue adelante con su investigación sobre este tema y tomará todas las acciones que sean apropiadas".

La NHTSA destacó que recientemente se produjeron dos colisiones frontales que podrían estar vinculadas al caso, entre las que se incluyen un accidente con un auto de Toyota que resultó con una víctima fatal.

La agencia busca determinar si "existen riesgos razonables que nos obliguen a tomar más acciones".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?