Subastan limusina presidencial Lincoln Continental de 1963 similar a la de JFK

Esta réplica tiene más detalles del coche que transportaba a Kennedy el día de su asesinato que la limosina original que sufrió varias modificaciones por disposición del Servicio Secreto hasta ser retirada en 1977.

24 de Abril de 2019 | 11:09 | Por Carlos Valdés
eBay
Una limosina Lincoln Continental de 1963 modificada para ser una réplica exacta del vehículo presidencial utilizado en la ciudad de Dallas (EE.UU.) por el presidente John F. Kennedy el día de su asesinato, el 22 de noviembre de 1963, fue puesta a la venta en el sitio de comercio electrónico eBay.

Mientras el vehículo original se encuentra en el Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan, esta réplica llama la atención por el nivel de sus detalles que reproducen hasta la más mínima modificación sufrida por el 100-X, denominación que el Servicio Secreto estadounidense dio al vehículo, cuando fue puesto en operaciones en 1961.

De hecho, la limosina en venta es aún más precisa que el vehículo original, ya que tras el magnicidio el coche fue objeto de varias y costosas modificaciones a través de los años para hacerlo más seguro para sus ocupantes hasta que a principios de 1977 fue retirado de servicio. De ahí que este Lincoln Continental a la venta sea más parecido al descapotable que transportaba a JFK el día de su asesinato.

El convertible tiene una distancia entre ejes extendida, un parachoques trasero y asas prominentes. También fue adornado con sellos presidenciales de la época, así como también de las banderas de desfile y distintivos de Hess & Eisenhardt.


La atención al detalle va incluso más allá, ya que la lista indica que el modelo tiene "los tapacubos Lincoln Premiere de 1957 correctos, que reemplazaron a los tapacubos Mark II que originalmente estaban en el X-100 cuando debutó en 1961", dice la publicación.

Quienes deseen comprar este vehículo deben saber que su actual propietario pide 125 mil dólares, es decir poco más de 84 millones de pesos chilenos.

Se indicó además que su interior está en perfecto estado con tapicería de dos tonos y adornos de madera. Debajo de su capó se halla un motor V8 de 7.0 litros conectado a una transmisión automática de tres velocidades.

El vendedor también dijo que el automóvil ha "recibido una gran cantidad de trabajos de restauración mecánica y estética" y que recientemente se presentó en una exhibición de automóviles presidenciales de todo el mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores