Conoce los puntos clave de la restricción vehicular a catalíticos que comienza a regir este jueves

Debes tener claro que la medida afecta a los vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011. En la siguiente infografía te invitamos a revisar todos los alcances de la restricción.

01 de Mayo de 2019 | 07:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
A partir de este jueves 2 de mayo comienza a regir la restricción vehicular del periodo invernal 2019 en la Región Metropolitana, norma que este año se amplía a dos dígitos para vehículos con convertidor catalítico, y no uno como ocurrió en 2018, lo que permitirá retirar desde el interior del anillo de Américo Vespucio un promedio de 200 mil rodados por jornada.

Según informaron las autoridades, la medida apunta a reducir las emisiones y concentraciones de MP 2,5 que es responsable indirecto de miles de muertes al año, de ahí la importancia de conocer los alcances y puntos clave de la restricción.

Una de las cosas que debes tener claro es que los afectados corresponden a los vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011 que transitan dentro del anillo de Américo Vespucio.

En la siguiente infografía te invitamos a revisar todos los alcances de la medida y el calendario de restricción para el mes de mayo.

Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Patricio Gutiérrez | Fuente: MTT
Recursos: Flaticon (Ver detalle)
Iconos por: Freepik de www.flaticon.com
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores