Ciudad alemana implementa estacionamiento gratuito con reloj de arena en lugar del tradicional ticket

Los conductores que desean utilizar el nuevo sistema deben comprar el reloj de arena por 3,35 dólares, alrededor de 2.200 pesos chilenos.

06 de Mayo de 2019 | 09:27 | DPA
Shutterstock
Los conductores de automóviles de la ciudad alemana de Cloppenburg pueden ahora estacionar hasta 15 minutos de forma gratuita en calles y avenidas, tiempo que es medido con un tradicional reloj de arena y no con las actuales máquinas.

El estacionamiento gratuito a corto plazo debería facilitar pequeños trámites como ir a la farmacia o a la oficina de correos, señaló una vocera de la ciudad alemana.

Con los discos de estacionamiento utilizados en Alemania se puede parar por lo general sólo media hora. Los relojes de arena, en cambio, marcan exactamente 15 minutos, explicó.

Estos 15 minutos de estacionamiento gratuito a corto plazo está permitido en todos los estacionamientos públicos y de pago en el área de la ciudad, pero sólo con los relojes de arena oficiales. Estos se pueden adquirir por 3,35 dólares (alrededor de 2.200 pesos chilenos) cada uno en la oficina del ayuntamiento.

Los relojes de arena deben fijarse verticalmente en el interior del vehículo, en la ventana del conductor, con una ventosa. Si se caen o se los gira nuevamente después de los primeros 15 minutos, los inspectores pueden imponer una multa similar a la de estacionar sin ticket, anunció la ciudad. Los relojes de arena que se rompan se pueden cambiar gratuitamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores