EMOLTV

Ciudad alemana implementa estacionamiento gratuito con reloj de arena en lugar del tradicional ticket

Los conductores que desean utilizar el nuevo sistema deben comprar el reloj de arena por 3,35 dólares, alrededor de 2.200 pesos chilenos.

06 de Mayo de 2019 | 09:27 | DPA
imagen
Shutterstock
Los conductores de automóviles de la ciudad alemana de Cloppenburg pueden ahora estacionar hasta 15 minutos de forma gratuita en calles y avenidas, tiempo que es medido con un tradicional reloj de arena y no con las actuales máquinas.

El estacionamiento gratuito a corto plazo debería facilitar pequeños trámites como ir a la farmacia o a la oficina de correos, señaló una vocera de la ciudad alemana.

Con los discos de estacionamiento utilizados en Alemania se puede parar por lo general sólo media hora. Los relojes de arena, en cambio, marcan exactamente 15 minutos, explicó.

Estos 15 minutos de estacionamiento gratuito a corto plazo está permitido en todos los estacionamientos públicos y de pago en el área de la ciudad, pero sólo con los relojes de arena oficiales. Estos se pueden adquirir por 3,35 dólares (alrededor de 2.200 pesos chilenos) cada uno en la oficina del ayuntamiento.

Los relojes de arena deben fijarse verticalmente en el interior del vehículo, en la ventana del conductor, con una ventosa. Si se caen o se los gira nuevamente después de los primeros 15 minutos, los inspectores pueden imponer una multa similar a la de estacionar sin ticket, anunció la ciudad. Los relojes de arena que se rompan se pueden cambiar gratuitamente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?