Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Rally Mundial, chocó con un camión en el Biobío

El francés sufrió el accidente junto a su navegante Daniel Elena mientras realizaba el tradicional reconocimiento de rutas previo a la competencia.

08 de Mayo de 2019 | 10:57 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Choque de Loeb.

@victorlopez_wrc
El nueve veces campeón del Rally Mundial, el francés Sébastien Loeb, sufrió un accidente durante las últimas horas cuando realizaba el reconocimiento de rutas en la previa al WRC que se correrá entre el 9 y 12 de mayo en la Región del Biobío.

El experimentado piloto chocó con un camión que transportaba madera en el kilómetro 6 del sector Huilaco, en Tomeco, según informó Radio Biobío.

Los primeros datos aseguran que el vehículo conducido por Loeb patinó por las condiciones del camino, impactando con el camión de forma leve.

Afortunadamente ninguno de los ocupantes terminó con lesiones.
El francés, que viajaba junto a su navegante Daniel Elena al momento del accidente, siguió el reconocimiento de ruta en otro vehículo por lo que su participación en el WRC de Chile no se verá afectada.

Tras el choque, el productor general del RallyMobil y principal gestor de la llegada del WRC a Chile, Felipe Horta, explicó que "Sébastien Loeb y su navegante, una vez finalizado uno de los tramos de competencia en su reconocimiento matinal, se desplazaba por la vía pública en la carretera de la madera a poca distancia de Yumbel y tuvo una colisión con un camión que no fue frontal, sino que aparentemente de costado", dijo a Canal 24 Horas.

Agregó que "por lo que se aprecia en la fotografía, (el auto de Loeb) golpeó en el costado, en las ruedas traseras del camión, pero se ve que están detenidos en la calzada. Me da la impresión que el camión ocupó la calzada opuesta y se provocó este accidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias".

Pese a la colisión, Horta aseguró que existe una "reglamentación desde el punto de vista de la seriedad de este evento. La FIA regula con un posicionamiento georeferencial, satelital, el comportamiento de cada uno de estos autos en el reconocimiento de ruta e inmediatamente se determinó lo que ocurrió en el accidente".

Sobre lo mismo, complementó que la FIA fiscaliza las velocidades a las que deben ir estos autos durante los reconocimientos de ruta, por lo que "los dispositivos de seguridad están regulados de acuerdo a las normativas de transito de cada país".

"Por reglamentación ellos no pueden exceder los limites de velocidad, si no tienen penalizaciones importantísimas", sentenció.

En La Ruta RallyMobil puedes encontrar más información respecto a los pilotos que darán vida a la competencia en Chile, las rutas y todas las novedades del evento motorsport.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores