Empresarios de Concepción aplauden el WRC pero advierten que la región debe mejorar infraestructura vial

El gerente general de la CPC de la zona, Ronald Ruf, valoró que un evento mundial de estas características se realice en el Biobío. "Nuestros caminos están hechos para hacer rally", aseguró.

09 de Mayo de 2019 | 10:58 | Por Carlos Valdés, enviado especial a Concepción
AFP
CONCEPCIÓN.- La Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) de Concepción valoró que la región del Biobío sea por estos días escenario del COPEC Rally Chile, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pese a los inconvenientes que este evento deportivo pueda generar en el normal desarrollo de sus actividades.

Así lo comentó a Emol su gerente general, Ronald Ruf, quien explicó que la mirada del empresariado de la zona es avalar la realización de este tipo de eventos, aún cuando eso signifique enfrentar problemas tan complejos como cortes de rutas y un aumento en la congestión vehicular de la zona que repercute en sus funciones productivas.

"La mirada gremial como representante del empresariado es que ojalá este rally siempre se realice aquí, porque eventos como estos siempre traen beneficios y no hay beneficio que no tenga su costo asociado", dijo el máximo representante de la CPC de Concepción.

Ruf explicó que el WRC será un importante impulso para mover la economía regional, ya que durante estos días aumentará el consumo y la actividad turística.

"Desde el punto de vista empresarial con los cambios que han habido y van a haber (en el tránsito), no me cabe la menor duda que las empresas -a través de sus transportes logisticos y empleados- van a tener algunas dificultades, especialmente en las horas punta. Pero este no es un problema del rally, yo creo que esto tiene que ver con la infraestructura vial que debemos potenciar en la región", dijo el gerente de la CPC de Concepción.

En ese sentido Ronald Ruf recordó que el Gran Concepción está compuesto por 10 comunas que están separadas por el río Biobío y este tiene tan solo dos puentes para automóviles, además de un tercero que no se ha terminado y eso hace complejo el tema de logísticas en el transporte, tanto de insumos como de productos que deben ser despachados a otras regiones o el puerto, sin contar el traslado de los trabajadores.

De ahí que valoró la decisión de la autoridad en cuanto a suspender las clases mañana viernes, ya que eso ayudará a descongestionar el transporte público.

"Te insisto el problema no es el rally. Bienvenido sea y ojalá por muchos años más, pero somos nosotros como región los que debemos preocuparnos de que este tema, que está presente en todas las conversaciones con la autoridad, signifique una mejora en la infraestructura vial y ferroviaria, ya que esta es una región donde hay mucho transporte de carga (...) No le quepa la menor duda que terminado el rally voy a llamar yo mismo al intendente Sergio Giacaman para poder, justamente, conversar sobre los eventos que se produjeron estos días para dar a conocer la mirada empresarial una vez terminado el rally", sentenció el máximo representante de la CPC de Concepción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores