Pedro Heller sufre accidente en la primera prueba especial del WRC y retrasan segundo tramo en Concepción

Pese al accidente, el piloto nacional podría retomar la competencia en lo que resta de jornada. Esto se suma al despiste que sufrió durante el shakedown del jueves.

10 de Mayo de 2019 | 10:09 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Concepción
El piloto nacional Pedro Heller comenzó de mala manera la competencia del Copec Rally Chile correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que por primera vez se corre en tierras nacionales, luego de sufrir un accidente mientras cubría el tramo El Pinar.

Tanto el piloto como su navegante, el español Marc Marti, se encuentran en buen estado y podrían retomar la competencia en lo que resta de jornada si su vehículo, un Ford Fiesta R5, puede ser reparado.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer el piloto nacional sufrió un despiste mientras realizaba el tradicional Shakedown, última instancia para poner a punto el coche antes de comenzar la competencia.

Postergan el segundo tramo de la jornada


La segunda jornada del Campeonato Mundial de Rally, además, se vio interrumpida después de la postergación del segundo tramo denominado El Puma.

Según fuentes extraoficiales, el público irrumpió en la ruta lo que llevó a la organización a suspender durante algunos minutos la carrera para evitar accidentes.

Después de algunos minutos de detención, el tramo se retomó aunque hasta el momento la organización debe esperar los informes de los comisarios de la ruta para conocer los motivos de la suspensión temporal.

Recuerda que puedes seguir todos los detalles de la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción en La Ruta RallyMobil de Emol.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores