Rally Mundial: Concepción y sus cambiantes condiciones climáticas han llevado al límite a los pilotos

Los deportistas han enfrentado complejas rutas en la Región del Biobío e incluso se han protagonizado duros accidentes como el de Thierry Neuville y Emilio Fernández.a

12 de Mayo de 2019 | 11:09 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Concepción
Enzo Giusti, Emol
El Campeonato Mundial de Rally vive este domingo su último día de competencia en la Región del Biobío después de tres intensas jornadas en las que los pilotos internacionales se han visto sorprendidos por las cambiantes condiciones climáticas que presenta Concepción.

Uno de los casos más llamativos fue el que se vivió durante este sábado en la etapa de Pelún que se corrió dos veces. En la pasada matutina, a eso de las 10 de la mañana, los pilotos disfrutaron de un sol radiante y caminos prácticamente secos donde salieron a acelerar a fondo aprovechando las condiciones.

Sin embargo, en el mismo tramo pero en la jornada de la tarde (16:30 horas) se dejó caer una densa neblina que dificultó la visibilidad de la ruta. Además, los autos patinaron en más de una oportunidad debido a una suave llovizna que cayó en el sector.

Son estas condiciones las que han sorprendido a los deportistas internacionales y de hecho fueron los mismos pilotos los que reconocieron que "ha sido un rally muy duro", según comentó Ott Tanak del equipo Toyota Gazoo Racing.

En ese escenario uno de los deportistas que más sufrió con las rutas de Concepción fue Thierry Neuville quien el sábado protagonizó uno de los accidentes más impactantes de lo que va de WRC al volcar su auto y quedar fuera de competencia.

Los chilenos también han sufrido con Concepción


Si bien los pilotos extranjeros han sufrido con las condiciones de Concepción, los chilenos también han enfrentado un rally complejo principalmente por los accidentes y desperfectos mecánicos que los han hecho perder valiosos minutos en las etapas.

Así fue el caso de Pedro Heller, quien el viernes sufrió un accidente que lo alejó de los primeros lugares de la tabla, o Jorge Martínez que rompió el estanque de combustible en una de las pruebas de ese mismo día.

Francisco "Chaleco" López enfrentó sus propios problemas en la Especial Callejera al impactar con un tambor y Emilio Fernández protagonizó un impactante volcamiento y tuvo que pasar toda la noche junto a su auto.

Así las cosas, Concepción ha llevado al límite tanto a los extranjeros como nacionales en el primer WRC que se organiza en Chile.

Recuerda que puedes seguir todos los detalles de la fecha chilena del WRC a través del sitio La Ruta RallyMobil de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores