Finaliza histórico rally mundial en Concepción y Tänak fue el mejor de los mejores

Las difíciles y bellas rutas del Biobío fueron escenario de una de las fechas más emocionantes de los últimos tiempos del WRC, con el piloto estonio ganando en la general y el Power Stage, resultados que lo posiciona en los primeros lugares de la tabla general.

12 de Mayo de 2019 | 15:12 | Por Patricio Gutiérrez y Carlos Valdés, enviados especial a Concepción
AFP
CONCEPCIÓN.- El piloto estonio Ott Tänak se coronó este domingo como ganador indiscutido del Copec Rally Chile, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), finalizadas las dieciséis pruebas especiales que se corrieron en las rutas de la Región del Biobío.

El representante del equipo Toyota Gazoo Racing hizo un tiempo acumulado de 3: 15: 53.8, para imponerse a los franceses Sébastien Ogier del equipo Cirtoën Total WRT (3: 16: 16.9) y Sébastien Loeb del cuadro Hyundai Motorsport (3: 16: 24.0) que pelearon por la segunda y tercera posición respectivamente, en una muy apretada disputa.

La Power Stage, última competencia del día y que entrega 5 puntos adicionales en la tabla acumulada del año, también quedó en manos del binomio estonio de Toyota con lo que se dispara a las primeras posiciones de la grilla general desplazando a Thierry Neuville, primero antes de Chile, y quien la jornada del sábado protagonizó un espectacular accidente que lo dejó fuera de carrera y con la promesa que retornar en Portugal.

"Es fantástico terminar así esta primera edición del Rally de Chile. Han sido tres días muy exigentes que requirieron mucha concentración y energía. Estoy feliz por mí mismo y particularmente por los muchachos en Toyota Gazoo Racing. Perdimos el liderato en dos eventos antes, así que ya era hora de ganar", dijo el flamante ganador del WRC de Chile.

Rutas nuevas, nuevos desafíos

La competencia en Chile ha sido calificada como una de las mejores y más entretenidas de los últimos años, no solo por la cerrada disputa entre los líderes de la clasificación general, sino por los desafíos que pusieron los desconocidos y complejos caminos del Biobío, que sumados a un clima cambiante, obligaron a las estrellas del WRC a desplegar toda su experiencia.

Así lo manifestó el experimentado piloto del equipo Hyundai Sébastien Loeb tras finalizar la súper especial 14 Lircay. "Este camino es muy estrecho y muy rápido. Estaba dudando en algunas curvas. Si no eres preciso, estás fuera del camino", dijo el nueve veces campeón del WRC.

No obstante, su evaluación de la fecha fue bueno y agradeció el trabajo de Hyundai Motorsport, ya que "tuvimos un ritmo sólido y los últimos dos días fueron particularmente satisfactorios. Me alegra ver que estoy entre los favoritos de nuevo".

Algo parecido manifestó Jari-Matti Latvala, del equipo Toyota Gazoo Racing, quien tras finalizar la misma especial dijo que "esto es realmente un camino de rally. Tiene una superficie rugosa. Me gustó. Es bonito, pero muy difícil al mismo tiempo, así que al luchar por una posición, como Ogier y Loeb, es muy fácil cometer un error".

Más frustrado se mostró Kris Meeke de Toyota, quien calificó Copec Rally Chile como un "evento difícil" y lamentó su resultado que definitivamente no lo deja contento.

Otro que se lamentó de su desempeño en tierras chilenas fue el piloto de Hyundai Andreas Mikkelsen, quien reconoció que “no pude encontrar el mismo ritmo que en Argentina hace dos semanas. Esto fue decepcionante después de nuestro buen trabajo en el otro lado de los Andes. Creo que mi mayor error fue ser muy agresivo durante el reconocimiento. Vimos que no estaba bien en la Etapa 1 y después de eso perdimos la confianza. Hubo otros conductores que se estrellaban y no queríamos eso para nosotros", sentenció el noruego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores