EMOLTV

Presentan el primer camión recolector de basura 100% eléctrico

El vehículo bautizado como Mack LR cuenta con cuatro enormes baterías de iones de litio que generan la energía suficiente para moverlo.

13 de Mayo de 2019 | 13:38 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Camión eléctrico.

Mack
El fabricante estadounidense Mack, perteneciente a la sueca Volvo, presentó el primer camión recolector de basura 100% eléctrico que comenzará a operar el próximo año en Nueva York como parte de un programa piloto.

Una de las principales ventajas del vehículo es que al ser cero emisiones no produce los molestos ruidos de los camiones recolectores convencionales, de ahí que los residentes de “La Gran Manzana” están ansiosos por verlo en acción.

Según informó la prensa internacional, el camión cuenta con cuatro enormes baterías de iones de litio que generan la energía suficiente para moverlo.

Las baterías alimentan tanto a los motores del vehículo, que en su conjunto generan 496 CV y 349 CV de potencia continua, como el completo sistema hidráulico que caracteriza a los camiones recolectores.

También cuenta con frenada regenerativa que consigue recuperar parte de la energía empleada en poner el vehículo en movimiento, considerando que los camiones recolectores de basura realizan constantes arranques y paradas.

Por el momento se desconoce la autonomía que tendrá el vehículo pero se espera que en los próximos años se pueda expandir por las grandes ciudades del mundo.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?