Conoce el futurista prototipo de Citroën con forma de "cápsula flotante"

El 19_19, bautizado así por su aniversario, ofrece la posibilidad al conductor de entregar el control del coche a su sistema de conducción autónoma.

15 de Mayo de 2019 | 17:14 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Así luce el concepto.

Citroën
Como parte de las celebraciones por sus 100 años de existencia, la automotriz francesa Citroën presentó un revolucionario y futurista prototipo de vehículo autónomo con forma de “cápsula flotante” con el que buscar inspirar una visión de movilidad "no convencional y libre".

El auto fue bautizado como 19_19, en honor a su aniversario, y según sus creadores ofrece 462 caballos de potencia, 800 kilómetros de autonomía y un avanzado sistema de conducción autónoma.

El coche ha sido definido como una verdadera "cabina flotante" gracias a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, ya vistos en modelos como el C4 Cactus (última actualización) y en el C5 Aircross.

Según explicó Citroën, este sistema se combina con la función de "adaptación activa inteligente" que regulará la suavidad de su juego de amortiguadores entregando un andar seguro y agradable independiente del tipo de pista.


Asimismo, el coche conceptual destaca por su sistema de conducción autónoma que entrega la posibilidad de delegar el control total del coche al piloto automático dotado de inteligencia artificial.

El prototipo francés dispone de un Asistente Personal integrado en el tablero que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma, e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de los pasajeros.

Además el conductor dispone de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada, donde los gráficos parecen situarse directamente sobre la vía, como parte del entorno.

Sus dimensiones son de 4.655 mm de longitud, 2.240 de ancho y una altura de solo 1.600 mm. La distancia entre ejes, en tanto, es de 3.100 mm entregando un espacio interior cómodo y tecnológico para los ocupantes.

Por otro lado, al equipar un sistema de propulsión eléctrico ayuda a reducir la huella ecológica e incrementa el confort bordo eliminando ruidos y vibraciones.

El sistema de propulsión del 19_19 está compuesto por dos motores eléctricos repartidos por cada eje de ruedas y que en conjunto generan 462 CV que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 5 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores