En Holanda buscan crear un auto eléctrico con 800 km de autonomía y capaz de recargarse con energía solar

El vehículo, llamado Lightyear One, podría entrar a producción el 2021 y salir al mercado a un valor de 119 mil euros, es decir, más de 90 millones de pesos chilenos.

19 de Mayo de 2019 | 19:27 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Adelanto del auto de Lightyear.

Lightyear
Lightyear es una empresa holandesa que tiene en mente un ambicioso proyecto automotriz con el que busca remecer a la industria: fabricar un vehículo eléctrico con nada menos que 800 kilómetros de autonomía y que sea capaz de recargarse con energía solar.

El llamado Lightyear One adopta su nombre por ser el primer modelo de la compañía que, según medios internacionales, podría llegar en formato de un coupé y que podría ser presentado en forma de prototipo el próximo 25 de junio.

Además, la prensa especializada adelanta que el coche podría llegar con tracción a las cuatro ruedas y un diseño aerodinámico optimizado para reducir peso y así aumentar su eficiencia energética en cuanto a autonomía.

Pero su principal novedad es que promete cargarse con energía solar, lo que permite “conducir durante meses sin cargarlo. La batería garantiza que se pueda conducir en cualquier momento, incluso de noche”, dice la empresa.

Son 16 motores eléctricos en total que van de la mano con una red de células solares en la carrocería que permiten absorber la energía solar y almacenarla para su uso en carretera.

Por el momento la empresa solo presentará el prototipo y estima que para el 2021 el auto entre a producción con un valor que alcance los 119 mil euros, es decir, más de 90 millones de pesos chilenos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores