China presenta prototipo de tren magnético que corre a 600 km/h

El impresionante vehículo será puesto a prueba y debería ingresar a producción en 2021.

27 de Mayo de 2019 | 17:33 | Por Carlos Valdés
Youtube/New China TV
El principal fabricante de trenes de China presentó en sociedad la nueva generación de su tren de levitación magnética o tipo maglev (del inglés magnetic levitation) el que corre a increíbles 600 km/h.

El futurista medio de transporte, informa TheVerge.com, fue desarrollado por la compañía estatal de ferrocarriles rodantes de China (CRRC) desde donde se indicó que este prototipo ingresará a un periodo de estrictos controles de seguridad para luego iniciar su fabricación durante 2021.

Según reveló el oficial de la CRRC, el ingeniero jefe Ding Sansan, estos futuristas trenes podrían igualar la velocidad crucero de un avión comercial que va entre los 880 y 920 km/h.

Explicó que en teoría estos trenes podrían alcanzar dichos registros dada su configuración maglev, ya que se mueven sobre un colchón de aire con alimentación magnética en lugar de utilizar ruedas que están en contacto constante con una vía.

En la actualidad el gigante asiático ya tiene en funcionamiento el servicio de levitación comercial más rápido del mundo, el que marca una velocidad de 431 km/h en un tramo de 30 kilómetros y que une el aeropuerto de Shanghai y el centro de la ciudad.

El prototipo de CRRC, que se anunció por primera vez en 2015, no será el primer tren en alcanzar este tipo de velocidades.

Hace cuatro años en Japón se estableció un récord mundial de velocidad con un tren magnético que alcanzó los 603 km/h.

Precisamente en ese país se construye una línea de ferrocarril maglev de poco más de 500 kilómetros de longitud que une las ciudades de Tokio y Nagoya.

Las obras serán inauguradas en 2027 y por el momento se desconoce la velocidad final que podrán desarrollar los trenes magnéticos que por ahí corran.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores