Holanda prohibe una de las pandillas de motociclistas más famosas y polémicas del mundo

La resolución judicial afecta a los "Ángeles del Infierno" (Hell's Angels) y se enmarca en una serie de fallos que afecta a los clubes de motociclistas de ese país.

29 de Mayo de 2019 | 10:16 | AP
shutterstock
Un tribunal holandés decidió prohibir las operaciones en ese país de la conocida y polémica pandilla de motociclistas Hell's Angels (Ángeles del Infierno), calificándola de una organización violenta que es un peligro para el orden público.

El fallo, adoptado este miércoles por el Tribunal Central de los Países Bajos en Utrecht, decidió dejar fuera de la legalidad el brazo holandés de este grupo originario de Estados Unidos, así como también su organización matriz internacional.

La resolución judicial es calificada como la última de una serie de disposiciones adoptadas por ese poder del Estado y que prohíben los clubes de motociclistas en Holanda.

El tribunal aseguró en una declaración pública que "la violencia es estructural y proviene de la cultura del club de motociclistas".

No está claro cómo se aplicará la prohibición, aún cuando el tribunal explicó que ese tema es competencia de los fiscales quienes deben decidir cómo implementarla.


Al respecto, la oficina de la Fiscal Nacional comentó en sus redes sociales que están conformes con el fallo que establece la ilegalidad de la citada pandilla de motociclistas.

En tanto, el abogado que representa a los Hell's Angels no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

De la Segunda Guerra a las calles del mundo


Los “Ángeles del Infierno” es un club de motociclistas presente en varios países del mundo y cuyos miembros se caracterizan por usar motocicletas de alta cilindrada Harley-Davidson.


Este grupo se creó en el año 1948 y salió de un grupo de renegados llamados 'Pissed off Bastards' integrado por veteranos de la Segunda Guerra Mundial que pretendían mantener vigente la camaradería forjada en el fragor del conflicto bélico.

De hecho, se indica que su nombre nace precisamente de la denominación del batallón donde algunos sirvieron.

Al pasar el tiempo, el club se fue formando a sí mismo en oposición directa al ejercicio de la ley que hacía la policía de aquellos años y que los llevó a tener varios incidentes, algunos de ellos violentos.

Ahí se afianzó el sentido de pertenencia y se asume como norma que si un Hell's Angels tiene problemas con la ley, todos los demás miembros del club estarían listos para ayudarlo, pagando directamente o contratando asistencia legal para pelear los cargos.

El símbolo de los Hell's Angels es un parche parecido al de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, conteniendo una calavera que porta una gorra de aviador, dentro de un par de alas. Este logotipo es muy importante para sus miembros y solo puede ser usado cuando están agrupados.

El más conocido incidente en el que se vieron envueltos fue en un concierto de los Rolling Stones en el que fueron contratados como cuerpo de seguridad. Un hombre que iba al espectáculo disparó contra un miembro de los Hells Angels y fue asesinado con un cuchillo por otro miembro de la pandilla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores