Le Mans ’66: Liberan el primer tráiler de la cinta que revive la rivalidad entre Ford y Ferrari

La cinta trae a la pantalla grande la histórica competencia que protagonizaron Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Revisa las imágenes al final de la nota.

03 de Junio de 2019 | 11:45 | Por Carlos Valdés
Le Mans '66
Los fanáticos del mundo motor cuentan los días para el estreno de la película Le Mans ’66, cinta que trae a la pantalla grande la histórica competencia que protagonizaron Ford y Ferrari en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1966.

La dirección de la película está en manos de James Mangold y se espera que sea estrenada en Estados Unidos durante noviembre próximo. Para hacer de la espera algo más llevadera, los productores de la cinta ya liberaron un primer tráiler que promete una trama entretenida y con mucha velocidad.

En la película, el actor Matt Damon personifica a Carroll Shelby y Christian Bale asume el papel del piloto británico Ken Miles, quien en 1966 se puso detrás del volante de la apuesta estadounidense.

En la cinta se muestra cómo Shelby tuvo la misión de crear junto a Ford un auto de competición que fuese capaz de vencer al poderoso Ferrari en la mítica prueba de resistencia.

La casa de Maranello llegaba ese año a Le Mans como líder indiscutido de la prueba que había ganado ininterrumpidamente desde 1960.

En 1966 el “cavallino rampante” se presentaba como el amo y señor del reconocido circuito francés, cuyo nombre oficial es Sarthe, sin saber que ese año haría su aparición un auto que con el pasar de los años se convertiría en leyenda.

Hablamos del Ford GT40, un deportivo que cortó la racha de los italianos y se quedó con la corona por cuatro años consecutivos.

Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos”, dijo James Mangold, director de Le Mans ’66, a los medios de prensa.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores