EMOLTV

Youtuber intentó armar un Porsche 911 RSR de Lego a bordo de uno real y a 200 km/h

Te invitamos a ver este desafío que se realizó en la pista de pruebas del fabricante alemán y cuyo resultado es fácil de suponer. (El video se encuentra al final de la nota)

05 de Junio de 2019 | 16:49 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Porsche
Armar un modelo a escala del Porsche 911 RSR de Lego no es tarea fácil ya que la réplica del emblemático coche alemán se compone de 1.580 piezas que deben ir ubicadas en un lugar exacto, por lo que exige una alta dosis de paciencia y dedicación. De ahí que un reconocido youtuber llamó la atención esta jornada al intentar construir parte de este icónico deportivo dentro de un auto de carreras y a 200 kilómetros por hora.

Para registrara este desafío, calificado como "el reto del día", el joven conocido en redes sociales como Tim Burton "Shmee150" se contactó con la casa de Stuttgart quienes aceptaron el reto y lo invitaron a su pista de pruebas en Leipzig.

Al llegar al circuito la sorpresa del youtuber fue mayor al observar que el auto elegido por el fabricante germano era precisamente un Porsche 911 RSR preparado especialmente para ser un ejemplar de carreras.

Este auto de competencia es considerado como un de los “tesoros” de Porsche y se reconoce por llevar el motor en una posición poco habitual para ese modelo. El 911 RSR tiene un propulsor bóxer de 4.0 litros y 6 cilindros ubicado por delante del eje trasero y que genera una potencia de 510 caballos.

El motor está conectado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que manda toda su fuerza a la parte trasera del vehículo. Además, Porsche lo dotó de una nueva suspensión y mejoró la aerodinámica para maximizar sus prestaciones en la pista.

De hecho, esta versión ha participado en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y en las 24 Horas de Le Mans donde se comprobó que es una máquina pensada y construida para la velocidad y el rendimiento.

Si te preguntas cuál fue el resultado de la prueba solo se puede decir que “Shmee150” al menos lo intentó y que, además, pudo disfrutar de una experiencia única.

Quienes deseen adquirir el modelo del Porsche 911 RSR deben saber que su valor, según la página oficial de Lego en Chile, alcanza los 219.999 pesos. El coche a escala mide más de 13 cm de altura, 50 cm de longitud y 20 cm de ancho.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?