Renault da por superado desacuerdo con FCA y ahora busca fortalecer alianza con Nissan

El presidente del fabricante de autos de Francia aseguró que la empresa no alcanzará el éxito si este no se da para la alianza que forma junto a Nissan y Mitsubishi.

12 de Junio de 2019 | 13:12 | Por Carlos Valdés
shutterstock
El presidente del grupo Renault, Jean-Dominique Senard, ha asegurado que la principal prioridad del consorcio automovilístico francés es fortalecer su alianza con la japonesa Nissan, después de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retirara la oferta de fusión.

"La prioridad ahora es hacer que la alianza sea exitosa, eficiente y fuerte", señaló Senard durante la junta general de accionista de la compañía, celebrada este miércoles en París.

El directivo subrayó que ahora hacen falta esfuerzos tanto por parte de Renault como de su socio asiático para lograr un fortalecimiento real de esta alianza donde también participa Mitsubishi.

"No habrá éxito para Renault si no hay éxito para la alianza", sentenció de forma categórica el presidente del grupo francés.

La relación entre Renault y Nissan se ha visto cuestionada en los últimos meses tras la detención del expresidente de la alianza Carlos Ghosn, acusado de delito fiscal, y por la posible fusión entre el grupo francés y Fiat Chrysler.

El consorcio italo-estadounidense retiró finalmente su propuesta tras considerar que no existen las condiciones políticas en Francia que permitan un resultado exitoso.

Por su parte, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, calificó como "lamentable" el cambio de criterio por parte de Renault, que decidió no participar en la votación de la próxima junta general de accionistas de la firma nipona en la que se decidirá la creación de tres comités para mejorar el control y evitar casos de corrupción dentro de la empresa.

Nissan señaló que las enmiendas que se votarán en la próxima junta de accionistas 7 (nombramientos, compensaciones y auditoría), con el fin de aumentar el control, después del caso Ghosn.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores