RallyMobil llega por primera vez en su historia a Ovalle y lo hace con animada Presentación Estelar

La competencia motorsport se trasladó a la Región de Coquimbo para vivir su tercera fecha de la temporada 2019.

21 de Junio de 2019 | 11:21 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
RallyMobil
El RallyMobil se trasladó por primera vez en su historia a la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo, para disputar su tercera fecha del campeonato 2019 y este jueves vivió su tradicional presentación en la Plaza de Armas con la presencia de cientos de fanáticos del deporte motor.

Durante la ceremonia, el organizador del RallyMobil Felipe Horta mostró su satisfacción de seguir expandiendo el evento tuerca a distintas ciudades del país. El alcalde de Ovalle, en tanto, agradeció la “colaboración y apoyo para entregarle a todos los ovallinos la oportunidad de tener esta prueba”.

El destaco piloto Pedro Heller, uno de los líderes de la categoría R5 de la competencia, también dijo presente en la fiesta motor y afirmó que “es un honor poder visitar Ovalle y queremos agradecer que nos reciban con todas las ganas”.

Asimismo destacó la complejidad de los caminos que deberán enfrentar los pilotos desde este sábado cuando inician las etapas puntuables de la tercera fecha. “Son rutas súper técnicas, difíciles que le agregan una cuota de dificultad especial al rally y los pilotos tenemos que prepararnos para hacer lo mejor posible”.


Heller también hizo énfasis en que “lo más importante en el rally es el autocuidado. Hay que ubicarse en los lugares establecidos, nunca detrás de la cinta roja”.

Fernanda Israel sigue sin correr


La sorpresa negativa de la jornada la marcó Fernanda Israel quien confirmó que no competirá en el Gran Premio de Ovalle. “No podré participar de esta carrera porque lamentablemente no conseguimos auto”, explicó durante la ceremonia del jueves.

“El auto tuvo un problema a una semana (de la carrera) así que no puede largar. El auto nuevo llega en julio así que largaré en la próxima carrera y no hay excusas”, destacó la joven deportista.

De esta forma se dio inicio a la tercera fecha del RallyMobil que este viernes vivirá el Shakedown, instancia donde los pilotos prueban por última vez sus autos antes de pasar a las etapas puntuables que comienzan el sábado.

En La Ruta RallyMobil puedes encontrar todos los detalles del evento motorsport más importante del país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores