EMOLTV

Subastarán increíble colección de autos deportivos del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial

En la lista destacan nombres como un Bugatti Veyron, McLaren P1 e incluso un Koenigsegg One:1, del que solo fueron fabricadas seis unidades en el mundo.

28 de Junio de 2019 | 10:53 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Emol
Teodoro Nguema Obiang Mangue, más conocido como Teodorín, es vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador africano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Hasta hace un tiempo, el hombre de 51 años era propietario de una envidiable colección de vehículos deportivos que, en el 2016, fue confiscada por presuntos casos de corrupción.

Autos de la talla de un Bugatti Veyron, McLaren P1 e incluso un Koenigsegg One:1 quedaron olvidados después de la incautación de parte de una fiscalía suiza. Sin embargo, los coches volvieron a la palestra después que se confirmara que saldrán a subasta en septiembre próximo y el dinero recaudado irá en directo beneficio de organizaciones caritativas de Guinea Ecuatorial.

Según Bonhams, empresa encargada de realizar la subasta de los autos de Teodorín, se podrían recaudar unos 13 millones de dólares con la venta de todos los supercoches, publicó el medio El Clarín.

Los superdeportivos a subasta


Bugatti Veyron


Se trata de uno de los vehículos más caros y potentes de la industria automotriz que logra un gran rendimiento en pista y prueba de ello es que solo se necesitan 2,5 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Posee una velocidad máxima de 436 kilómetros aunque muchas de sus versiones fueron limitadas electrónicamente para evitar accidentes.
Figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo poseen uno de estos supercoches que tiene un valor estimado de alrededor de un millón de dólares.

McLaren P1


Se trata de un superdeportivo híbrido que combina toda la potencia de la Fórmula 1 con la energía híbrida. El vehículo que fue confiscado a Teodorín solo tiene mil kilómetros recorridos y de ahí que muchos millonarios ya posaran sus ojos en la “bestia”.

El P1 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos y es capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora, aunque está limitado electrónicamente a los 350 km/h.

Lamborghini Veneno


Se dice que Teodorín sólo alcanzó a recorrer 325 kilómetros en este superdeportivo que posee características únicas: motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h aproximadamente.

La casa de subastas espera recaudar nada menos que 5 millones de dólares con esta unidad que fue creada para conmemorar el aniversario 50 de la compañía.

Koenigsegg One:1


Es sin duda el vehículo más especial de la colección del vicepresidente de Guinea Ecuatorial debido a que solo fueron construidas seis unidades en el mundo. Cuenta con una velocidad máxima de 453 kilómetros por hora aproximadamente y una increíble potencia de 1.360 caballos.

Fue presentado oficialmente en marzo del año 2014 en el Salón del Automóvil de Ginebra y desde entonces se convirtió en una verdadera leyenda de los coches deportivos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?