EMOLTV

Hay millones de euros en disputa: Inusual conflicto enfrenta al Bayern Munich con BMW

El fabricante de vehículos alemán debía convertirse en el nuevo patrocinador del club bávaro, pero la negociación no llegó a buen puerto.

01 de Julio de 2019 | 15:14 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El Bayern Munich entró en un inusual conflicto con el gigante automotriz alemán BMW al que le reclama indemnizaciones de entre 10 y 20 millones de euros por el fracaso de un gran contrato de patrocinio.

Según publicó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el millonario contrato entre el club bávaro y BMW se debía firmar en mayo pasado y duraría por varios años.

De hecho, indicó el citado medio, el acuerdo podía elevarse hasta los mil millones de euros puesto que contemplaba que el constructor automovilístico se convirtiera en el futuro accionista del Bayern.

Sin embargo, el acuerdo fracasó debido a que BMW habría exigido cerrar el contrato de patrocinio antes de 2025, fecha en la que termina el actual contrato del Bayern con Audi, empresa que posee el 8,33% de la propiedad del club.

De este modo la prensa aseguró que BMW se habría negado a negociar con Audi directamente y solicitó que fuera el Bayern que organizara una separación prematura de su colaboración con la marca de los cuatro anillos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?