Hay millones de euros en disputa: Inusual conflicto enfrenta al Bayern Munich con BMW

El fabricante de vehículos alemán debía convertirse en el nuevo patrocinador del club bávaro, pero la negociación no llegó a buen puerto.

01 de Julio de 2019 | 15:14 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
El Bayern Munich entró en un inusual conflicto con el gigante automotriz alemán BMW al que le reclama indemnizaciones de entre 10 y 20 millones de euros por el fracaso de un gran contrato de patrocinio.

Según publicó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el millonario contrato entre el club bávaro y BMW se debía firmar en mayo pasado y duraría por varios años.

De hecho, indicó el citado medio, el acuerdo podía elevarse hasta los mil millones de euros puesto que contemplaba que el constructor automovilístico se convirtiera en el futuro accionista del Bayern.

Sin embargo, el acuerdo fracasó debido a que BMW habría exigido cerrar el contrato de patrocinio antes de 2025, fecha en la que termina el actual contrato del Bayern con Audi, empresa que posee el 8,33% de la propiedad del club.

De este modo la prensa aseguró que BMW se habría negado a negociar con Audi directamente y solicitó que fuera el Bayern que organizara una separación prematura de su colaboración con la marca de los cuatro anillos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores